Press "Enter" to skip to content

El martes se comienzan a debatir las paritarias

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Así lo expresó Adrián Castaño, del Sindicado de Trabajadores Municipales

El próximo martes darán comienzo las conversaciones entre el Ejecutivo Municipal y los tres sindicatos municipales para tratar de acordar, en el marco de las paritarias, un aumento de sueldo para los trabajadores.
Sobre dicho tema, Adrián Castaño, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, mantuvo una charla con La Voz e indicó que efectivamente el día martes se estarán sentando los tres Sindicatos y el Ejecutivo Municipal, “para iniciar la apertura de paritarias, algo que ya veníamos solicitando hace un mes y el Intendente junto al resto de su gabinete, creyeron oportuno abrirla este mes”.
Castaño dijo saber que en el tema de paritarias se mide mucho lo que se logra a nivel nacional y siempre se logra la tendencia en tal sentido, “pero sabemos que los trabajadores tienen un básico que casi siempre es más bajo de lo que se pelea a nivel nacional…”.

“QUEREMOS TERMINAR DE CERRAR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO”

Adrián Castaño dijo que desde hace dos años, desde que está en la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales, se viene luchando por cerrar lo antes posible con el Convenio Colectivo de Trabajo, “que también es un dinero que se lleva el trabajador, porque se incrementa el valor de las horas extras, se aumentan las bonificaciones y los premios y en realidad nosotros estamos apuntando a que el convenio salga en esta paritaria y no posponerlo más, porque el Intendente se comprometió a firmarlo; y además creo que este convenio traza una raya en lo que es Estatuto Municipal y todas las partes se comprometen a cumplirlo, lo que es muy importante para el trabajador”.
“No dejamos de lado la parte salarial, porque el aumento de sueldo a través de las paritarias es muy importante para los trabajadores municipales, pero el convenio nos da la posibilidad de poder garantizar a los trabajadores la seguridad y la estabilidad laboral. Este tema lo hemos hablado con el Intendente; él está de acuerdo, pero sin dejar de lado las paritarias”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin