Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Un mundo que no cuida a sus niños, es que ha renegado de un mejor futuro”.

Es verdad que existen organizaciones a nivel nacional, que cuidan de la salud de los chicos hasta los 5 años de edad. “Es la edad crítica donde, sin alimentación adecuada, se hipoteca la futura existencia de ellos”, se ha escuchado explicar.
Ocurre que, sin embargo, los niños siguen creciendo, cumpliendo años después de los 5 y, más de una vez, se los ve desamparados, sin que su situación sea considerada.

Vvvvvv

Ayer, para compensar, la televisión mostró la alegría de IAN, un chiquitín de 2 años que pudo empezar a oír. Se le hizo un implante “cocklear” que, mediante un aparatito tipo audífono, colocado en su oído izquierdo, le permite escuchar en forma normal. En nuestra zona existen tratamientos de este tipo con buen resultado, que le han cambiado, para bien, la vida a toda la familia. Este diario, nuestro diario, ha sido testigo de esa buena noticia.
La ciencia se esfuerza cada día por mejorar la existencia. Extrañamente, muchas veces, hay quienes juegan en contra.

Vvvvvv

Ayer mismo, en Bragado, un chico de alrededor de 14 años, salió en busca de algo para comer, “porque en casa no hubo nada hoy”. Pueden ser invenciones de una mente necesitada de tratamiento… No se descarta eso.
De cualquier modo, como pasa con la asistencia escolar, las instituciones que tienen la misión de ayudar, deben estar con los oídos atentos. En ciudades como Bragado, donde somos pocos, estas cosas no debieran ocurrir.

Vvvvvv

Los niños, siempre los niños… Las cámaras de televisión mostraron ayer nuevos bombardeos sobre Siria, un país destinado a desaparecer bajo las bombas.
La destrucción de edificios generó, en estas horas, la muerte de no menos de 60 chicos.
Los aviones, piloteados por seres humanos, matan al voleo, amparándose en que están combatiendo contra el terrorismo. Es evidente que este sistema, lo que hace es generar más terroristas, impulsados por la injusticia…

Vvvvvv

Cáritas es una entidad que ayuda de distintos modos. Con un gigantesco ropero, donde la gente puede acudir en busca de ropa, hasta la entrega de viandas, con aporte de fondos municipales.
Hay familias que están viendo como son mejoradas sus viviendas, mediante el apoyo de gente que trabaja a través de Cáritas. Hay un caso concreto que pronto podremos mostrar con más detalles.

Vvvvvv

Está comprobado que la realidad tiene varias caras. Algunas sonríen, otras lloran. Lo que falta es una mayor dosis de equilibrio. Ni tantas cosas malas, con minoría de noticias alentadoras.
Por ejemplo: BRENDA es una chica de 27 años que en noviembre, en la línea del Belgrano, por robarle el celular, terminó cayendo del tren. Casi milagrosamente, salvó la vida. Estuvo internada, fue operada y ya está en condiciones de volver a la Facultad…

Vvvvvv

Además de eso, hay jóvenes que después de la noche, están viendo la salida del sol. La Calle habló en estos días con un muchacho de apenas 20 años. Lleva 40 días sin probar nada que tenga que ver con adicciones, después de haber conocido todos los caminos. Escribió una especie de radiografía de su breve existencia, con mucho de color a desaliento, casi de muerte. Recién en el final de su carta de presentación, se animó a mencionar a la LUZ…

Vvvvvv

Hablando de CARTAS, algo que está en extinción, La Calle escribió una. Su destino, una chica que tiene nombre de canción…Tal vez la haya recibido. Es que fue como arrojar una botella al mar, con una nota destinada a sembrar esperanzas, hablando de afecto, del vacío de la ausencia, de la comprensión por lo vivido.
Cuando parece que el naufragio es cosa inevitable, estas cosas son las que hacen renacer la ilusión, al menos brotar algunas pequeñas hojitas verdes, con perfume de la mañana…

Así suele ser la VIDA… Hay que empezar a construir de nuevo, ladrillo por ladrillo, la casita dónde podrá habitar la felicidad. Podrá tardar, pero ese día llegará…

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin