Press "Enter" to skip to content

Preocupación en gremios docentes por distintas medidas en la Provincia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En la sede de SUTEBA se ofreció una conferencia de prensa

En la tarde de ayer, en la sede de SUTEBA Bragado, se llevó a cabo una conferencia de prensa brindada por representantes de distintos gremios docentes como Mónica Alfonso (SUTEBA) Viviana Molina (UDOCBA), María Eugenia Calderón (UDEB) Y Betiana Muguruzza.
Mónica Alfonso en primer lugar dijo que hay distintos planteos para hacer, en cuanto a diferentes medidas que se vienen llevando a cabo desde hace un mes aproximadamente “que nos sorprendieron mucho.
“Por un lado se plantea el tema del cese en la docencia de las personas que están estudiando. Nosotros no apoyamos que un docente sin título esté dando clases pero sí sabemos que hay gente que está estudiando y a la vez da clase y las da muy bien y están acompañados por directivos por lo que están bien cuidados”.
También a esa gente se le había prometido un plan de metas, o sea que una vez hecho el análisis de cuántos docentes había y no tenían el título, lo que se iba a hacer es un análisis sobre la situación en que se encontraba la persona y a partir de ese momento se le iba a dar un tiempo para que realmente pudiera terminar su carrera.
Hubo gente que pudo cumplir con esos requisitos, pero otros que no por casos especiales como son aquellos que comienzan en agosto del año pasado y a los días le piden que tengan toda su capacitación docente finalizada.
“Ese plan de metas no alcanzó y hubo gente que vio muy perjudicada…”.
Se dijo que en Bragado hay muchos docentes en esta situación.

LA FUSIÓN DE GRADOS

Las docentes, también hablaron de la fusión de grados en las escuelas rurales, en este sentido María Eugenia Calderón expresó su desacuerdo también con esta situación, “porque acá no solamente se ven perjudicados los docentes que tendrán que reubicarse, sino también los alumnos que perderán materias, como ocurre por ejemplo en Irala en donde los chicos pierden la materia de música. Para un padre se le hace imposible hacer 60 km de Irala a Bragado para traerlo a un estímulo de este tipo para que no lo pierda.”
Manifestó que no se puede medir con el mismo parámetro lo que pasa en una ciudad con lo que ocurre en los pueblos rurales, porque en las ciudades hay otras alternativas para reemplazar esa materia artística.
Indicó que las matrículas se realizan al 31 de marzo de cada año por lo que no se puede asegurar que cantidad de alumnos va a ver.

MOVILIZACIÓN

Se informó que este lunes desde las 18:30 horas habrá una movilización como señal de protesta, por los docentes cesante que están estudiando, por la fisión de grados como así también por el aún no acuerdo salarial entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Betiana Muguruzza, María Eugenia Calderón, Mónica Alfonso, Viviana Molina y Darío Munar del Sindicato de Camioneros.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin