Press "Enter" to skip to content

Destino San Javier, otra noche para el deleite musical

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Los herederos de la tradición del Trío San Javier, se volvieron a presentar en nuestra ciudad

Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone hoy son los protagonistas de una tradición que nació hace 40 años de la mano de Pedro Favini, Pepe Ragone y “El Paz” Martínez con Trío San Javier.
Ellos son las voces de Destino San Javier, un grupo que fundaron en homenaje a sus padres, tras la muerte – en marzo de 2012 – de Pedro Favini, artista legendario del folklore.
Destino San Javier se presentó por primera vez en Bragado en octubre del año pasado en el marco de la Fiesta Nacional del Caballo, en donde dejaron un show que levantó a todo el público presente y haciendo, los artistas, participar a los presentes y valió la pena que desde el ámbito municipal de nuestra ciudad, se tomara la decisión de repetir este lindo espectáculo, que realmente gusta y divierte a la gente.
Previo a su actuación en la Pista de Ciclismo, que los encontró sobre el escenario alrededor de las 21:30 horas, los artistas ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones del Hotel Coll.
Siempre es bueno recordar cómo nació el trío y, en este sentido, dijeron que “la vida nos llevó por el camino hermoso de la música, gracias a nuestros padres, gracias a esa historia maravillosa que fue el Trío San Javier. Y nosotros desde muy chicos soñábamos con seguir sus pasos, sobre todo, empezar con la música y seguir el camino que ellos empezaron en la música. Viajamos de gira con ellos, eran nuestros ídolos y nos identificamos con todo lo que hacíamos. El tiempo pasó, cada uno hizo su carrera y ahora hace un tiempo que estamos haciendo Destino San Javier.
“Sentíamos que los temas, que el repertorio del Trío San Javier, no podían quedar en el olvido. Por eso esos temas ahora los estamos interpretando nosotros dándoles un tinte diferente, pero sobretodo tratando que la generación de nuestros padres y las nuevas generaciones puedan convivir…”.
-¿Cómo tomaron la decisión de formar Destino San Javier?
La decisión no tiene un punto de origen. Creo que el punto de partida fue la partida de mi viejo. En el momento en el cual mi papá falleció fue cuando nos dimos cuenta de lo que podíamos tener en nuestras manos, pero ¿por qué?, por qué el trío San Javier estaba vigente…”, dijo Franco Favini.
Agregó que “en el momento en el que mi viejo se fue dijimos ‘sería muy triste abandonar el cariño que cosecharon nuestros padres con el Trío San Javier’. Creíamos que teníamos que homenajear al Trío San Javier. Y ahí comenzamos con Destino San Javier”.
Los jóvenes cantantes anunciaron, además, que están preparando su próximo material discográfico, que esperan esté listo para septiembre.
Acerca de esta nueva visita a nuestra ciudad, expresaron: “Venir la primera vez fue conquistar a la gente; en esta ocasión, hay que mantener el cariño” y agradecieron el fuerte acompañamiento del público bragadense.

EN LA PISTA DE CICLISMO

Luego de la conferencia, acerca de la cual daremos más detalles en nuestra próxima edición, se presentaron en la Pista de Ciclismo. Allí, no bien pusieron pie sobre el escenario para dejar ese repertorio que durante 40 años interpretó el Trío San Javier, fueron ovacionados por una multitud, que hacía ya un par de días había agotado tanto entradas como sillas.
El espectáculo fue organizado a beneficio del ballet IntegrArte, y tuvo a varios artistas locales reconocidos como “teloneros” del trío cordobés, entre otros, se sucedieron en escena Paihuén, Los Acosta, Eugenia Abeldaño y, por supuesto, hicieron lo propio los representantes del Ballet Estampas Nativas e IntegrArte.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin