Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La figura de un gran MEDIADOR, está haciendo falta en muchos rincones del mundo”.

Cada día hay que buscar ideas para el comentario callejero. Aún en la serenidad de un sábado que -hasta esta semana-, no ha tenido diario saliendo el domingo… Se trata, muchas veces, de adelantar la tarea para que no pese tanto al día siguiente.

Vvvvvv

Así surgió la figura de un Cardenal de la Iglesia Católica, cuyo rostro se ha ido desdibujando, pero que en su momento cumplió un rol importante.
Antonio SAMORÉ, nació en Bardi (Italia), el 4 de diciembre de 1905, es decir, ha sido contemporáneo de nuestros queridos viejos.
Murió el 3 de febrero de 1983, en Roma, después de haber sido designado Cardenal en 1967. Fue el representante papal en la mediación del conflicto con Chile, en el año 1979. Pasó a la historia porque su misión fue exitosa. Haber podido resolver el problema en PAZ, fue un mérito que no se olvida.

Vvvvvv

La presencia de alguien, con conocimiento del tema y voluntad de diálogo, parece necesaria en estos tiempos. Aquí y en el mundo entero. Incluso para nosotros mismos…
-Alguien que sea capaz de decirnos si actuamos bien o no, cuando hacemos algo en la rutina diaria… Nadie es infalible. Las intenciones pueden ser buenas, pero el resultado perjudicial. A veces, no hay que guiarse por el corazón, sino usar el razonamiento.

Vvvvvv

No hay mediadores en abundancia. La figura del Papa Francisco aparece, en algunos casos, como buscando generar menos violencia en países enfrentados por conflictos milenarios. Para eso, hace falta ecuanimidad, una virtud que el Papa argentino suele no utilizar en ciertas actitudes… Con perdón de la palabra…
-Francisco suele manejarse con pensamientos de otros tiempos y demostrando que, habiendo nacido aquí, tiene nuestros mismos defectos…
Por supuesto, muchos quisiéramos tener sus muchas virtudes.

Vvvvvv

Hablando se entiende la gente… Ocurre que, en general, no hablamos escuchando. Nos atrincheramos en nuestras “supuestas verdades” y desde allí, retrucamos los argumentos ajenos. No se entiende que -como dijera alguna vez, hace años “Fito” Rodríguez-, la verdad no viste de blanco, ni de negro, sino de GRIS…
Rodolfo RODRÍGUEZ fue concejal en Bragado y muchos lo recuerdan por su capacidad de oír y entender. Hubiera sido un mediador ideal. Lástima que se fue demasiado joven y dejó un vacío que se nota.
-No hay demasiados cultores de la verdad compartida; del pensamiento diferente, pero respetado; de considerar a los demás, como quisiéramos que hicieran con nosotros…

Vvvvvv

El gobierno parece convencido del rumbo que lleva. La Calle se refiere al presidente Macri y su gabinete. Sin embargo, en más de un caso, han debido reconocer sus errores. Escuchar los reclamos, aunque estén teñidos de reflejos políticos, es obligación de los gobernantes. Todo prejuicio, debe ser analizado a luz de la razón de los planteos.

Vvvvvv

Los dirigentes gremiales deben escuchar realmente la voz de sus representados. La mayoría de las veces, lo que expresan desde las tribunas, son sus propios sentimientos. Con ayuda de los micrófonos, consiguen opacar los pensamientos contrarios, con lo cual dejan de ser democráticos.
No es bueno eternizarse en los cargos. Hay pocos ejemplos de quienes, cumplido su mandato, volvieron al llano. La Calle, en ese sentido, se alegra de tener en Bragado a un buen ejemplo. Tiene nombre, apellido y la conciencia tranquila.

Vvvvvv

En nombre de las aulas escolares que esperan, La Calle desea que el conflicto docente con el gobierno provincial, arribe a buen puerto. ¿Qué es imposible?
-No hay que olvidar aquello de, “lo imposible cuesta un poco más en ser conseguido…”.
-También en este caso, hay razones que exceden las obligaciones de los sectores en pugna. Un ejército con guardapolvos, espera el sonido de la campana llamando a clase.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin