Press "Enter" to skip to content

Desde el Consejo Escolar se informó sobre obras en escuelas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se hacen con recursos del fondo “inicio-riesgo”, de la Dirección de Escuelas de la Provincia

Las autoridades del Consejo Escolar de Bragado, en la mañana de la víspera, encabezados por su presidenta Verónica Tucci y con la presencia del arquitecto Claudio Legnani, informaron que próximo al inicio lectivo de 2018, en el mes de enero, se recibió un recurso económico desde la Dirección de Escuelas, para la realización de obras en determinadas escuelas.
La suma recibida fue de 658 mil pesos y en base a ese recurso, se determinaron algunas obras que son prioritarias en el Distrito.
Verónica Tucci dijo que algunas se han terminado; otras se están iniciando y otras están en ejecución.
Por su parte, la consejera escolar María de los Ángeles Sola, integrante de la comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, explicó que las obras en cuestión son en la Escuela Nº 7, con instalación eléctrica, al igual que en la Escuela Nº 14, como así también la reparación de una losa.
En la localidad de Warnes, dijo que ya se finalizó una obra de reparación de cañerías de agua y gas, a lo que se sumó la reparación de desagües cloacales.
Indicó que con parte del mismo recurso recibido, se va a realizar un pozo absorbente en el CEPT Nº 26, de La Limpia.
También dijo que está pendiente la reparación de una puerta en la Escuela Secundaria Nº 8, que es la puerta de acceso a la institución, como así también en la Escuela Nº 35, se tienen que hacer reparaciones del mismo tipo.
Con el mismo monto se van a reparar algunos techos que quedaron pendientes del año 2017.
Verónica Tucci recalcó que el monto recibido es exclusivo por riesgo-inicio, para aquellas prioridades que se tengan antes del inicio del ciclo lectivo, pero que durante todo el año se recibirán más recursos.
Dijo que además se sigue contando con los recursos del Fondo Educativo, con el cual se están haciendo algunas obras desde la Secretaría de Obras Públicas y se hacen refacciones en la Escuela Nº 36 de Mechita y trabajos de pintura en las Escuelas Nº 40 y Nº 35.

PALABRAS DE CLAUDIO LEGNANI

El arquitecto Claudio Legnani habló de las obras en la Escuela Nº 1, indicando que las mismas están casi finalizadas y respecto a la Escuela Nº 36 de Mechita, en esta semana se colocan los inodoros, “y no se dejan de lado los grandes proyectos en la Escuela Nº 501”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin