Press "Enter" to skip to content

El 11 de marzo se pondrá en escena la obra “Esa Niña”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Su autora y directora es la bragadense Lucila Quarleri, quien manifestó su alegría de poder mostrar este trabajo en su ciudad

Marzo se denomina “El Mes de la Mujer”, ya que el día 8 se conmemora el “Día Internacional de la Mujer,” en todo el mundo.
Desde el Municipio, a través de la Dirección de Cultura, se estarán organizando distintas actividades que serán anunciadas en estos días, donde se presentarán diferentes propuestas con la figura de la mujer como eje central.
Ayer se brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Constantino donde Malena Católica, Directora del área, informó sobre la presentación de una obra teatral que se pondrá en escena el domingo 11 y que tiene como protagonista a la bragadense Lucila Quarleri.
“Lucila es una joven de Bragado que trabaja en Buenos Aires, ella es actriz y además escribe obras. Ella va a presentar en la Sala Dómine, “Esa Niña”, una obra cuyo texto y dirección es de su autoría. Además pertenece al movimiento “Ni Una Menos” y justamente la obra tiene que ver con eso”, expresó la funcionaria.
Lucila Quarleri comentó que “Esa Niña” la escribió hace cuatro años; es un unipersonal que trata de una mujer de clase alta que se toma un colectivo y en él se encuentra a Eva Perón: “Desde ahí se empieza a dar el desenlace, porque por un lado ella dice que la odia pero por otro lado siente empatía y conexión con la figura de Eva Perón”.
Manifestó que tenía interés de mostrar la obra en Bragado y en especial en el marco del Día de la Mujer. Cabe mencionar que los días viernes, se presenta en el “Camarín de las Musas”, un teatro independiente de la ciudad de Buenos Aires.
“Presentarme en mi ciudad es muy movilizante, por un lado tenía muchos miedos de hacerla y estoy entusiasmada. Creo que es una obra que a las mujeres nos representa y nos moviliza”, afirmó Lucila.
Las entradas se pueden adquirir en el horario de boletería del teatro, que es de 18 a 22 horas; la entrada general tiene un valor de $150 y para estudiantes $100.
De “Esa Niña”, participan todas mujeres, una decisión que tomó su autora desde que comenzó a escribirla, ya que entiende que es algo importante porque se genera una gran solidaridad entre quienes integran la obra: “Allí vemos cuales son nuestras virtudes trabajando juntas; nuestros miedos y es algo que está buenísimo. Fue arbitraria la decisión de que solo mujeres, pero me parece que salimos beneficiadas”.
-Con respecto a su militancia dentro del movimiento “Ni Una Menos”, Lucila contó que es algo que la moviliza mucho y en ese sentido para ella, este es un mes donde tendrá mucha actividad: “Me parece que está bueno traer algo para acá y llevarme cosas de acá. Yo también estoy con el Colectiva Feminista Diversa de Bragado, habló con las chicas y los problemas que se dan acá son distintos pero a la vez son muy parecidos a los que hay en Buenos Aires y en el país”, indicó la joven actriz.

ESA NIÑA

La mujer ve por primera vez en un colectivo a una niña que viaja hacia Los Toldos. Se la figura como “inmortal”: El cuerpo de la niña, protagonista en su carácter alusivo de la obra, estalla de sentido. Esa niña que la mujer cree encontrar en el colectivo podría ser Eva Perón de pequeña o cualquier pequeña que refleja otro tipo de mujer, distinta a la protagonista.
Una figura humana que genera en “ESA MUJER” una admiración; su deseo de ser ella y su disgusto por lo que eso ello significa.
-En ese crisol de contradicciones se configura el persona de LA MUJER y su discurso completamente “anti-feminista”, un discurso donde la mujer solo puede “tener” o “poseer”, pero no “ser”. Mucho menos “liderar”.
-Sin embargo, algo en el transcurso de la obra habla a su vez de la necesidad truncada de liberación, una rebeldía femenina que acalla, porque en primera instancia existe en su interior.

FICHA TÉCNICA

Texto: María Lucila Quarleri
Actúan: Maia Lancioni
Diseño de Vestuario: Maricel Aguirre
Diseño de Escenografía: Maricel Aguirre
Diseño de Luces: Lucia Feijoó
Fotografía: Hersilia Álvarez
Diseño Gráfico: Estefanía Borges
Prensa: Carolina Alfonso
Producción: Marina Kryzczuk

-Supervisión dramatúrgica: Maruja Bustamante, Camila Mansilla, Eugenia Pérez Tomas.
Colaboración en Producción: Natalia Carmen Casielles.
Dirección: María Lucila Quarleri.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin