Press "Enter" to skip to content

El Radicalismo en la historia de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Raúl Alconada Sempé visitará nuestra ciudad el 6 de marzo

Coincidiendo con un nuevo aniversario de la fundación de Bragado, la Unión Cívica Radical organizará un acto el día 6 de marzo a las 20hs.
El Ing. Aníbal Grosso, reconocido por sus valiosos aportes y publicaciones sobre nuestra historia, realizará una exposición sobre la contribución del partido político a través de tres siglos en sus casi 130 años de existencia.
Así también el Dr. Raúl Alconada Sempé, bisnieto del primer Escribano Pedro Tomás Sempé, entregará una bandera argentina guardada por su familia que fue bordada con la inscripción Unión Cívica por Manuela Vega, esposa de Sempé e hija del primer médico Germán Vega.
Seguramente la misma fue confeccionada entre 1889/90, ya que la Unión Cívica fue el partido político que surgió en un mitin realizado en Buenos aires en el Frontón de la Cancha de Pelota en 1889, en el que hablaron Leandro Alem y Bartolomé Mitre y decidieron conformarlo en todo el interior del país.
Al año siguiente se organiza una revolución armada, contra el régimen corrupto y autoritario que presidía Miguel Juárez Celman, motivo por el que Mitre se separa en 1891 dando nacimiento a la Unión Cívica Nacional y la Unión Cívica Radical que continúa como tal hasta nuestros días.
En el libro Secretos de la Memoria, que escribió Gladys Issouribehere para relatar la historia social de Bragado desde sus orígenes, constan los datos de la familia Sempé desde su llegada y por eso su autora obsequiará un ejemplar a Raúl Alconada Sempé.
Militante del radicalismo desde siempre, Raúl fue uno de los jóvenes más cercanos a Raúl Alfonsín, desempeñándose como Vicecanciller en su gobierno. También, entre otras responsabilidades públicas, fue Secretario de Defensa del gobierno nacional, funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y actualmente se desempeña como Director del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Plata.
El evento se realizará en el Comité de la calle Brown 161 y por su contenido es abierto a todos los bragadenses que estén interesados en conocer importantes detalles que hacen a nuestra rica historia política y social.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin