Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El mundo se parece a una gran familia, donde no todos piensan lo mismo, lo cual es un derecho, aunque complica el entendimiento”.

Naturalmente, sin que nadie se lo explicara, La Calle ha tenido claro el valor de la FAMILIA. Por eso, no hay mejor cuadro que la mesa tendida. Aunque el menú sea modesto, lo que importa es estar cerca y comprobar el crecimiento y la evolución en estudios y trabajos de los nietos.

Vvvvvv

Es cierto que no todos los integrantes piensan de igual modo. No importa tanto el aspecto político, porque la verdad se devela en el cuarto oscuro.
La Calle, por ejemplo, cree que el “afuera” es también parte de la familia. La ciudad, el país, el mundo… Todo está ligado y nuestros nietos deben salir a compartir la existencia con el resto de los habitantes.

Vvvvvv

Por eso, cada vez que alguien golpea la puerta, hay que esforzarse por dar alguna respuesta. Nadie debiera irse con las manos vacías, aunque sea sacrificando algo del propio menú…
Hay organismos de ayuda, pero cada uno, como parte de la comunidad, tiene su propia responsabilidad.

Vvvvvv

Cuando los criterios no coinciden, no debe significar la ruptura. Cada uno debe seguir haciendo lo que cree conveniente. Es cuestión de conciencia. Es cierto, no siempre se puede acordar.
-Muchas veces, se lamenta no tener “bolsillos de payaso”, en los que podrían entrar muchas cosas… En general, los que más pueden DAR, son los que menos escuchan…

Vvvvvv

La FOTO callejera de hoy ilustra a la familia. Una postal que representa a todos. Ellos estarán cerca cuando haga falta, al margen de los desacuerdos. En la diversidad está el camino que conduce a la comprensión.
-Allí están “Luli”, Lucas, Josefina y Felipe… Sonríen, como debiera hacerlo la mayoría, sobre todo si cada uno de los demás, aportara su parte.
El ideal familiar, es dar afecto y demostrarlo. Hacer saber que nos hacen falta y esmerarse por contribuir a la unión de todos.
-Ellos son nuestro mejor regalo, ese que se guarda en el corazón, lugar dónde nada se pierde.

VVVVVVVVVVV

Una mano lava la otra…

Es un dicho viejo, tanto como La Calle. Se completa, agregando que, “las dos manos ya limpias, son capaces de lavar la cara”.
Para la familia, la SALUD es base importante de la tranquilidad general. En Bragado, como para el mejor funcionamiento debe existir presencia del Estado y de la actividad privada. Cada cual en lo suyo, procurando adecuarse a los tiempos que corren, ofreciendo a la gente la mejor atención.
Hay reclamos por lo que parece un “sobrecargado” Hospital. Al mismo tiempo, decisiones privadas, queriendo optimizar las prestaciones brindadas desde hace años.
Es decir, lo ideal; el repartirse la tarea, apoyándose en las Obras Sociales cuando las hay, y no dejando sin atender del mismo modo.
Una manos, dos manos, tres muchas, muchas manos. Para el aplauso a la solidaridad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin