Press "Enter" to skip to content

Se encuentra abierta la inscripción para la “Tecnicatura Textil e Indumentaria”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La misma se dictará en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 78 -Ana Aguilar señaló que para que la carrera se pueda dictar se necesita un mínimo de alumnos anotados

El Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 78, invita a todos los interesados en inscribirse a la carrera de “Tecnicatura Textil”.
Por tal motivo se realizó una conferencia de prensa por parte de Ana Aguilar, en representación del ISFDyT 78 y Guillermo Anso, presidente del CUCI, entidad que ayudó a la gestión para que esta oferta educativa llegue a Bragado.
“Nosotros hace tiempo venimos trabajando en esto y apoyando esta carrera, hemos dado nuestro aval y a través de los trabajos de emprendedores en Bragado nos ha parecido muy importante esta tecnicatura, al igual que otras que se fueron iniciando hace otros años. Hoy por hoy queríamos darle una mano a gente que tal vez está buscando qué estudiar y en qué emprender algo, que ha dado resultado”, comentó Anso en el inició de la conferencia que tuvo lugar en la sede del Centro Unión Comercial e Industrial, de la calle Brown.
-Ana Aguilar destacó que esta carrera se trata de “Tecnicatura Textil e Indumentaria”, abarcando todo el proceso de producción de la prenda. que comprende desde la elección del material, el diseño, la confección, manejo de los costos, estrategias de marketing y la inserción en el mercado.
-Agregó que es una carrera muy completa y el “inconveniente” que están teniendo es que se necesita un mínimo de alumnos inscriptos, para que se pueda dictar en el Instituto: “La Dirección de Educación Superior, exige un determinado número de inscriptos para poder abrir la carrera y en este tema estamos un poquito complicados, porque tenemos una matrícula muy baja, entonces para poder sostener la oferta necesitamos que la gente se anote. Por eso, también sentimos que es muy importante el aval del CUCI, cuando solicitamos la tecnicatura dado que en Bragado hay un polo textil muy importante y que tal vez no conocemos”.

-Está previsto que se curse de lunes a viernes de 19 a 23 horas, tiene tres años de duración y brinda las herramientas para insertarse en un taller textil, ya instalado o comenzar con un emprendimiento propio. con el plus de contar “con una base de conocimiento, de algo seguro que pueda garantizar posibilidades a futuro”.
Ana Aguilar informó que la inscripción se encuentra abierta desde el 19 de febrero hasta el 9 de marzo y los interesados pueden pasar por el Instituto, que funciona en el mismo edificio que la Escuela Normal, en el horario de 18 a 22, donde recibirán la información de los preceptores y la ayuda en el proceso de inscripción online.
Por ultimo recordó que desde el lunes, comenzó a realizarse el taller inicial nivelatorio; el mismo tendrá una duración de cuatro semanas apuntado a los alumnos que ingresan al primer año de cada una de las carreras.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin