Press "Enter" to skip to content

Se realizó la movilización docente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Ayer la tarde por la calles de la ciudad

Como se había anticipado, ayer a la tarde, por las calles de la ciudad, se movilizó un importante número de docentes de nuestro medio en reclamo de distintas medidas que se vienen tomando en el sector desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Fue así que Viviana Molina, representante de UDOCBA, explicó los motivos de la manifestación expresando que los motivos son varios como la decisión de fusionar los grados, “diciendo que es la matrícula y cuando sabemos que las inscripciones son al 31 de marzo”.
También criticó la decisión de que cesaran en sus funciones los estudiantes que están dando clases y, en lugar de hacerlo al 2018, lo hicieron retroactivo al 2017 y aun cumpliéndose el plan de metas prometido.
Dijo además que la lucha sigue siendo por un mejor salario, opinando que “es una burla la propuesta de la gobernadora, ofreciendo 6 mil pesos por inasistencia cero, lo que cual significa que ninguna docente puede parir, no puede enfermarse, no debe fallecer ningún familiar y nada de eso”.
La marcha se desarrolló por calle Pellegrini, desde la plaza 25 de Mayo hasta Suárez, volviendo por calle Rivadavia y llegando a la Municipalidad, donde se pudo observar la presencia de concejales del oficialismo como Alexis Camús y Sergio Páez.
No hubo en la oportunidad entrega de ningún petitorio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin