Press "Enter" to skip to content

Ayer fue el último día de trabajo para los empleados de la estación de trenes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La Unidad Ejecutora dejó de funcionar por una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal

Todo se adelantó y la fecha como último día de trabajo no fue el 15 de marzo, sino ayer martes 27 de febrero.
Hablamos de la Unidad Ejecutora, que nuclea a empleados ferroviarios que prestaban servicios en la estación local de trenes.
Como podemos recordar, algunos de ellos que estaban en condiciones de ser jubilados accedieron a ese beneficio, mientras que otros firmaron por el plan puente, que es cobrar hasta que llegue la edad del beneficio.
Sin embargo, hay otros ferroviarios a quienes la edad no les alcanza para jubilarse y también quedaron fuera del plan puente.
A estos, entre los días lunes y ayer martes, le ofrecieron firmar el denominado retiro voluntario, simulando como que los trabajadores dejaban de trabajar por cuenta propia.
Sabemos que hubo muchos que se negaron a firmar, debido a las cláusulas existentes en el denominado retiro voluntario, como por ejemplo que al retirarse de manera voluntaria, no pueden, por el plazo de cinco años, trabajar en ninguna dependencia estatal provincial.
Que los abogados en caso de necesitar, deben ser costeados por los propios empleados y además queda terminantemente prohibido manchar el buen honor y nombre de la empresa y otras cláusulas “perjudicando” notoriamente al trabajador.
Varios con muchos años de servicio, con más de 30; hombres sostén de familia que pierden absolutamente todo, solo una indemnización que no se sabe hasta cuándo les van a durar.
Mujeres que lo único que pidieron es seguir trabajando, una situación muy triste, una estación que durante años y años se destacó por ser una de las que más pasajeros subían y descendían de los trenes.
Hace dos años que no llega por el NO arreglo del puente a la altura de Alberti, y ahora menos correrá, sabiendo que no quedará personal alguno, ligado a la Unidad Ejecutora.

Tristeza en los trabajadores, muchos expresaron su decepción pensando que jamás se iba a llegar a esta situación. “Pasamos por momentos muy difíciles, como lo fue en el gobierno de Menem, pero siempre se buscaba y se encontraba una solución, pero jamás pensamos esto, que se nos mintiera en la cara; que nadie se hiciera cargo de todo esto…”, fue el comentario generalizado de la gente presente en la estación en la mañana de ayer.

UNA ESTACIÓN YA DESOLADA…

Los días se adelantaron, en principio era el 15 de marzo, y ahora, ayer martes fue el último día de actividad del personal de la estación de ferrocarril de nuestra ciudad.
Recorrimos sus instalaciones en la tarde de ayer, por la mañana volvieron hacerse presentes, la gente de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora, muchos empleados no saben aún su final en esta novela, lo único que se sabe que es último día de trabajo en la estación de trenes, en el marco de la Unidad Ejecutora.
Alrededor de 25 personas quedan sin su fuente laboral, es verdad algunos con la posibilidad de que los tome TMH, no hay seguridad aún en ese aspecto, otros fueron jubilados, otros le ofrecieron el plan puente y los que entran en ninguno de los casos anteriores le ofrecieron firmar un retiro voluntario, pero por cinco años no podrían realizar tareas en ninguna otra empresa estatal de la Provincia de Buenos Aires.
Una situación, triste, la de los empleados ferroviarios, una situación que cuesta digerir más aún cuando desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que el 1 de marzo tiene que estar todo listo y sin personal en la Unidad Ejecutora, que ironía, el 1º de marzo, justo el Día del Ferroviario.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin