Press "Enter" to skip to content

Comenzaron las discusiones por las paritarias municipales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El 7 de marzo se vuelven a reunir -Se pide se cumpla con la cláusula gatillo del 2017, que lleva cuatro meses de atraso

Ayer por la mañana, las autoridades de los tres sindicatos que representan a los empleados municipales de Bragado se sentaron con los funcionarios del Ejecutivo Municipal, entre los cuales se encontraba el intendente Vicente Gatica.
Así se comenzó a dialogar por las paritarias de los empleados municipales.
Los gremialistas, consultados por nuestro diario, aún no hablaron de porcentajes, aunque esto se daría a conocer en las próximas horas; lo que se pidió, en primer lugar, es que el Ejecutivo Municipal cumpla con la cláusula gatillo de lo que se firmó en el 2017, “porque hasta el momento, desde octubre y hasta lo que fue fin de año, no se aplicó y primeramente exigimos que se cumpla con lo que se firmó que es octubre y noviembre, más el reajuste de enero y febrero, para los trabajadores municipales.
“Queremos que se cumpla lo que ya está firmado, porque para los que menos ganan, el aumento fue del 19,5% y por tanto se debe cumplir, porque la inflación según marcó el INDEC fue del 24,5”.
Una vez hechas las actas, se estará conociendo la postura de cada Sindicato y el ofrecimiento hecho desde el Departamento Ejecutivo.
Destacaron que la reunión fue positiva, que se luchará para conseguir lo que el trabajador municipal necesita para poder vivir dignamente, y que “estamos los tres sindicatos trabajando muy seriamente en este tema”.
El día 7 de marzo, se volverán a reunir los tres sindicatos y el Ejecutivo Municipal y se seguirá exigiendo con el cumplimiento de lo prometido anteriormente.

Los representantes de los gremios municipales, tras la reunión con el Ejecutivo.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin