Press "Enter" to skip to content

Fernando Maidana es el nuevo presidente del Círculo Médico Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El profesional encabeza la nueva comisión a raíz de la renuncia de quienes estaban al frente -Estarán por un periodo de dos años

Desde hace algunos días, el Círculo Médico Bragado tiene nuevo presidente y se trata del Dr. Fernando Maidana.
El profesional médico se encuentra ocupando el lugar que, hasta algunas semanas, ocupaba Silvia Cuellas.
Maidana expresó que está muy entusiasmado, al igual que la comisión que lo acompaña, en afrontar este nuevo desafío de conducir los destinos de una institución tan emblemática.
“Con los integrantes de la comisión que hemos asumido tenemos muchas cosas pensadas para hacer, obviamente que la crisis que atraviesa el país también afecta a las instituciones y la nuestra no es la excepción porque el Círculo Médico depende de todo lo que son las obras sociales y sabemos que hay un deterioro en lo que respecta la salud desde nación, provincia, etc. Estas son cuestiones que trae una crisis financiera, creo que el desafío es que esa crisis no nos desestabilice y la idea es tratar de reforzar todas las medidas adecuadas para seguir funcionando adecuada y correctamente” manifestó.
Fernando Maidana encabeza la Comisión Directiva y está acompañado por la tesorera Dra. Paula Blaiotta, el secretario Hugo Insúa, los seis vocales que son la Dra. Florencia Peracca, el Dr. Sebastián Fernández Tayeldín, el Dr. Müller, la Dra. Cecilia Tayeldín, la Dra. Eliana Tausi; en tanto que los revisores de cuentas son las doctoras Lucía Álvarez y Belén González.
“Hemos afrontado este desafío pensando en seguir con los lineamientos que tiene esta institución que se rige por un estatuto, que se rige por normas y que socialmente tiene cierta relevancia. Eso es lo que el médico tiene que tratar de tener y de recuperar, porque muchas veces se ha perdido ese carisma médico debido a la situación social que se vive” comentó.
El flamante presidente agregó que el principal objetivo es estabilizar y mantener la estructura del Círculo Médico Bragado que cuenta con su sanatorio y su obra social; y de esta manera se buscará darle un nuevo impulso a la salud de Bragado con el anhelo de aprovechar la gran cantidad de médicos de las distintas especialidad para hacer de esta ciudad un “polo sanitario”.
Este nuevo grupo tiene una proyección pensando a futuro ya que se han sumado profesionales jóvenes junto a quienes ya venían con algo más de experiencia: “Hay gente joven pero también tenemos la interacción con los que ya han pasado por aquí, que han tenido su experiencia. Nosotros somos una comisión abierta y queremos hacer crecer todo esto, pero a su vez creemos que el compromiso tiene que ser de todos, no solo de quienes formamos parte de la comisión sino también de todos los profesionales médicos que pertenecen al círculo. Y de esta forma vamos a tratar de tener lineamientos para todos, respetar nuestro estatuto y mantener un feedback entre lo que es la comisión, la dirigencia y lo que es la parte médica, tanto pública, privada y la gente que viene de afuera a trabajar. Queremos darle una impronta a Bragado donde se pueda avanzar en la calidad médica y la tecnología que estamos necesitando”.
El período de cada comisión es de cuatro años pero en este caso será de dos ya que la comisión encabezada por Maidana asume en reemplazo de la anterior que renunció.
Se hizo una convocatoria, se presentó una sola lista y fue elegida. Pasado los dos años se realizaran nuevamente las elecciones.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin