Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “En salud, y también en seguridad, la prevención es muy necesaria”.

De ese modo, teniendo un panorama del terreno por donde se avanza, será más posible evitar males irremediables. Los médicos saben que no pueden confiarse y que, ante cualquier contingencia, deben hacer los estudios básicos para evitar sorpresas. Más vale pecar de exceso, en cuanto a acciones preventivas, que lamentar no haberse dado cuenta a tiempo.

Vvvvvv

La Calle ha vivido con dolor e impotencia por la cercanía, la muerte de una niña de 11 años en Junín. Después de producido el hecho -rápidamente esclarecido-, se conoció una serie de datos –al menos inquietantes-, sobre la personalidad del posible autor del aberrante crimen. ¿Nunca antes?
Esta secuencia no es nueva; se repite más o menos en los sucesos similares. El peligro estaba cerca, pero no alcanzó a ser advertido a tiempo…
Con el diario del lunes, los datos sobre el asesino, no tienen ningún valor.

Vvvvvv

¿Para qué se los entrena de ese modo…?. La Calle tomó nota del operativo ocurrido en la Escuela Policial de Entre Ríos, donde se produjo la muerte de un aspirante (Emanuel) en el PRIMER día de instrucción… Es de esperar que de este doloroso caso surja un trato más humanitario.
En todo caso, ¿contra quienes han de descargar tanta bronca, los policías, una vez tengan el uniforme?

Vvvvvv

Ayer martes, día poco propicio para emprender viajes o decidir casarse –aún sin ser día 13-, un policía en Buenos Aires, dio muerte a un muchacho de 16 años…, que era portador de un revólver de juguete…
Existe el natural derecho a la defensa, pero… ¿Siempre los disparos han de dar en el pecho o la cabeza…?. Con ese afán destructivo, ya no queda espacio para nada.
-Sólo estamos pensando en la preparación de los uniformados y el sentimiento con el cual salen a la calle.
-Terminator era un robot. Nuestros policías son de carne, hueso y razonamiento.

Vvvvvv

Este tipo de comentarios callejeros, en general, no despiertan adhesiones. Por eso, frenamos en la esquina y buscamos otros temas, menos conflictivos.
No hace tanto tiempo, en Bragado y la zona, se hacían reuniones por el “exceso de agua” que venía hacia este lugar… Hasta se volvió a hablar del reservorio, ahora muy positivo ante la escasez que destruye esfuerzos.

Vvvvvv

-Ahora recibimos visitas, averiguando consecuencias de la falta de lluvias… Así parece que es la vida, de banquina a banquina; de la queja, al lamento; de celebrar la goleada, a pedir la cabeza del técnico…
En este rubro, piensa La Calle, es poco lo que puede aportar el Intendente, más allá de su compartida preocupación. Aún no estamos en condiciones de hacer llover…

Vvvvvv

Ayer martes, como se había anunciado, se iniciaron las conversaciones con los dirigentes sindicales, representantes de los municipales, y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Se supo, por ejemplo, que el Jefe de Personal Mario Troncoso, estuvo reunido por este tema, hasta después de las 12:30 horas. Es de esperar que todo llegue a buen puerto.

Vvvvvv

Lo mismo venimos deseando en torno al conflicto de la Provincia con los gremios docentes, aunque aquí la cosa parece mucho más compleja. La reiteración de reuniones ha ido tensionando los ánimos. “Mientras más nos conocemos, menos nos queremos…”, parece ser el lema.
Mientras los alumnos esperan y, por supuesto, también los docentes que sienten que están viendo una película conocida…

VVVVVVVVVVVVV

BASTÓN INTELIGENTE…

Es lo que está buscando una familia. Se trata de la “creación” de alumnos y personal de la Escuela Técnica de Bragado, que ayuda a ver… El “bastón” emite sonidos ante la cercanía de determinados obstáculos.
Hace falta para un joven que, aunque “ve” más que nosotros en algunos aspectos, necesita apoyo para andar por las calles del barrio… y de la vida. La Calle prometió en averiguación, al edificio de Catamarca al 2200.
Desde conocimos a Raúl Novoa, siendo un muchacho joven, se ha podido comprobar que la falta de visión, no hace imposible la existencia, aunque necesita de mucha voluntad y apoyo.
-Desde aquellos tiempos supimos de la valiosa existencia de APANOVI, entidad que supo presidir Alberto Natkemper.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin