Press "Enter" to skip to content

La Proveeduría Infantil se reorganiza

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por iniciativa de quien fuera presidente de la institución por varios años, Mercedes Puricelli, se ha conformado un grupo de personas que se han fijado como objetivo fortalecer el funcionamiento de la Proveeduría Infantil para “aggionar” su accionar a los tiempos, conservando siempre el espíritu que llevó a sus fundadores, que guiados por don Miguel Garrubba, allá por el mes de octubre de 1956, decían en su primera acta que “la creaban animados por ideas de servicio y sentir humanitario, con el amoroso anhelo de dejar fundada una institución para cubrir privaciones, tanto en el orden material como espiritual”.
Del año 1956 a hoy han pasado más de 60 años, siempre ha estado presente en la comunidad; ha sufrido los avatares de toda vida, momentos prósperos y otros no tanto. Tendió su mano con el comedor, el ropero, la enfermería, las funciones de cine, los talleres de distintas disciplinas que derribaron barreras de desigualdad, fue centro de evacuados, cuando las fuertes lluvias inundaban barrios de nuestra ciudad, escuchó y brindó apoyo a quienes buscaban consejo…y con muchas otras actividades transcurrió su vida cumpliendo objetivos. Muchos bragadenses solidarios formaron sus comisiones dándole su impronta, tratando de ajustarse a las necesidades que los tiempos fueron presentando y tratando de pilotear los desencuentros tan propios de las relaciones humanas…siempre alguien la sostuvo y permaneció de pie. Hoy es necesario reorganizar su funcionamiento y mejorar su casa para que conservando su espíritu atienda las necesidades de esta nueva realidad.
En eso se encuentra trabajando este grupo, unido en el análisis y la elaboración de proyectos con otras instituciones de la comunidad, con el convencimiento que solo sumando voluntades, repartiendo responsabilidades, ofreciendo con generosidad capacidades, debe comenzarse a tejer su historia de hoy para continuar su derrotero cumpliendo los sueños de ayer.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin