Press "Enter" to skip to content

14 allanamientos en el marco de una investigación por picadas ilegales

-Se secuestraron motos, un cuatriciclo y celulares -Los involucrados son mayores y algunos menores de edad

Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en la jornada de ayer, en distintos puntos de nuestra ciudad, en el marco de una investigación por “picadas” en Bragado.
Estos procedimientos fueron realizados personal de Policía Comunal Bragado y los trabajos investigativos se iniciaron hacen algunos meses, en conjunto con la Dirección de Tránsito y Dirección de Monitoreo.
Fueron 14 los allanamientos y, según expresó el comisario Alejandro Aguilera, los resultados fueron “altamente positivos”.
“La investigación se basaba directamente en las picadas ilegales que se hacían en el Acceso Juan Domingo Perón, la Ruta Provincial 46 y también a veces en el centro de la ciudad. Esto está tipificado en el artículo 193 bis del Código Penal donde se prevén penas de 6 meses a 3 años de prisión” explicó.
Se procedió al secuestro de siete motos y un cuatriciclo, además de teléfonos celulares ya que se constató que había grupos de whatsapp donde se organizaban este tipo de carreras ilegales e incluso se pasaban información sobre los lugares donde se hallaban los efectivos de tránsito y policía.
Las personas involucradas son menores y mayores de edad y en ambos casos se los notificó de la formación de la causa, sin que fueran detenidos.
En nuestra próxima edición brindaremos más detalles sobre estos procedimientos.