Press "Enter" to skip to content

Acerbrag y Fundación Leer continúan promoviendo la lectura en escuelas de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Acerbrag apuesta a la educación y a la promoción de la lectura en niños desde hace seis años, apoyando los programas de Fundación Leer -Por segundo año consecutivo, lleva adelante el programa “Leer más en Bragado”, para construir el hábito lector y fortalecer los modelos lectores en los niños

El jueves 1 de marzo, especialistas de Fundación Leer capacitarán a docentes de tres escuelas de Bragado, para dar comienzo al programa “Leer más en Bragado”, con el objetivo de ayudar a que los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información.
Este programa busca contribuir con los docentes, ayudándolos a generar entusiasmo por los libros, la lectura y el aprendizaje en los niños y sus familias. Se propone trabajar en la creación de un ambiente que favorezca el acercamiento de los niños a los libros, para que disfruten de experiencias positivas en torno a éstos y a la lectura. Además, estimula la participación de los padres y de distintos miembros de la comunidad en un programa de alto impacto comunitario.
Las escuelas que participan este año son la Escuela Primaria Nº 5 “Coronel Eugenio Del Busto”, la Escuela Primaria Nº 8 “Martín Fierro” y la Escuela de Educación General Básica N° 13.
El proyecto se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a tres eventos festivos que tienen un objetivo particular, sobre el que se hace especial énfasis. En este caso, el objetivo es fortalecer los modelos lectores, aquellas personas que, a través del ejemplo intentan demostrar a los niños la importancia de la lectura y el placer de leer.
Los niños de cada institución tienen la posibilidad de elegir un libro nuevo de literatura infantil y conservarlo en propiedad. Acerbrag donará 173 libros nuevos de literatura infantil a cada una de las instituciones -99 libros para regalar a los chicos y 74 para la biblioteca circulante del aula. En total se donarán 519 libros nuevos de literatura infantil.
Más allá de los libros, los niños participantes recibirán, también, carnés de lectores que deberán completar con su opinión sobre cada libro leído y un diploma a modo de reconocimiento.
De esta manera, un año más, Acerbrag y Fundación Leer, continuarán trabajando en la comunidad de Bragado, acercando a los niños a la lectura y promoviendo su amor por los libros.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin