Press "Enter" to skip to content

Todo listo para la II Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será este sábado y domingo en un predio ubicado en un predio ubicado en Ruta Nacional Nº 5 -Habrá espectáculos gratuitos, demostración de máquinas y la organización dispuso de medios de transporte para trasladar a la gente

Este sábado y domingo se llevará a cabo la 2ª Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua organizada por la “Asociación Julio Cesar Bracco”.
Ayer por la tarde, se brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal donde el conejal Alexis Camús, acompañado por el director de Agroindustria Ing. Nicolás Fernández Llorente, recibieron a parte de la comisión que ha trabajado durante mucho tiempo para preparar este evento.
Camús destacó el empeño que ha puesto este grupo de personas para organizar esta muestra e hizo extensiva la invitación a toda la gente a que se acerque en familia a disfrutar de un evento pocas veces visto, ya que son pocas las personas que se dedican a la restauración de maquinarias antiguas.

El programa de actividades para este sábado y domingo son:

10 hs: Apertura del predio
10:30 hs: Canto del Himno Nacional/ Izado de bandera argentina/ Inauguración
11 hs: Cosecha de Girasol: Trilla, embolsado y juntada de bolsas, labranza.
12:30 hs: Receso para almorzar/ Servicio de Cantina a cargo de la “Asociación Julio Cesar Bracco”.
15 hs: Cosecha de Trigo: trilla, embolsado y juntada de bolsas, labranza.
16:30 hs: Mate Cocido Campestre: puesta en escena de una merienda típica en el campo durante la cosecha
18 hs: Cosecha de Maíz: trilla, embolsado y juntada de bolsas, labranza.
19:30 hs: Puesta en marcha del Museo Itinerante de Maquinaria Antigua/ Desfile
21 hs: Comienzo de los espectáculos musicales/ cantina
24 hs: Cierre de la fiesta

(Para el domingo se mantiene el mismo cronograma, pero la fiesta finaliza 20:30 hs)

Nicolás Fernández Llorente manifestó su satisfacción por poder acompañar este evento y pidió que la gente lleve “a su tío, a su abuelo, porque es algo para disfrutar”.
Por su parte, Sergio Antonov comentó: “Tenemos un importante parque de maquinarias, cosechadoras antiguas de distintos años, como de 1939, la década del 40 o del 50 también. Inclusive tenemos amigos nuestros de Santa Fe, de más 400 kilómetros, que van a estar acá con una máquina; vendrá gente de Buenos Aires con algún tractor oruga y algún vehículo más. Tenemos tractores que año a año vamos restaurando, se van sumando de a poco y se han puesto en marcha después de más de 40 años, luego de estar abandonados en un monte”.
Agregó que uno de los momentos más esperados es la demostración de cómo funcionaban dichas herramientas con los cultivos de girasol, trigo y maíz. Además se hará una labranza con arado, discos y sembradoras de la década del 30.
Walter Barni indicó que el predio está ubicado sobre Ruta Nacional Nº5, a la altura del kilómetro 209 y el ingreso es por la rotonda del Parque Industrial, por la colectora y se contará con estacionamiento que estará a cargo del Club Argentino de Servicios.
Para finalizar, Fernanda Forlán reiteró que la idea es que toda la familia pueda compartir el evento, que la Asociación Julio Cesar Bracco estará a cargo de la cantina y habrá espectáculos gratuitos.
Los artistas que se presentarán son Eugenia Abeldaño, Dante Crivelli, “Los Carperos”, “Estampas Nativas”, “Los Jóvenes Santiagueños”.
También informaron que se pondrá a disposición un transporte desde la municipalidad hasta el predio, que saldrá a las 10 horas y a las 19 horas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin