Press "Enter" to skip to content

Juan Gálvez, la historia de una figura inolvidable

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hoy se cumplen 55 años del accidente que le costó la vida, corriendo en Olavarría

Junto a su hermano Oscar empezaron a correr juntos en Turismo Carretera pero después compitieron en diferentes vehículos. Juan Gálvez hizo su debut en las 1000 Millas del Automóvil Club de Avellaneda, el 14 de diciembre de 1941, finalizando como escolta del vencedor, Juan Manuel Fangio. La primera victoria llegó el 22 de febrero de 1949, en la I Vuelta de Santa Fe.
Ganó nueve campeonatos de Turismo Carretera: 1949, 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960. Su última victoria fue en la IV Vuelta de Laboulaye (1962), a bordo de un Ford. Falleció en la prueba de Olavarría de 1963, a los 47 años, en el que fue el único accidente de su carrera. En 13 años de automovilismo participó de 153 carreras, venciendo en 56 oportunidades.
Mientras que Oscar participó en 309 carreras entre 1937 y 1964 dentro del territorio argentino, conquistando 90 victorias y 6 en el exterior. Fuera del TC, entre sus logros más importantes está, el de ser el primer argentino en vencer a los contundentes pilotos europeos, en el III Gran Premio Eva Duarte de Perón, el 6 de febrero de 1949, al volante de un Alfa Romeo 308, en el circuito de Palermo.
Juan y su hermano Oscar, quienes dedicaron casi toda su vida al TC, junto a Juan Manuel Fangio, son íconos del automovilismo argentino.
En 1980, la Fundación Konex le otorgó un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores automovilistas de la historia de Argentina.

La última fotografía tomada a Gálvez, antes de largar la carrera póstuma.

 

Juan (izquierda) junto a su hermano Óscar, 1939.

 

El Ford de Juan que alguna vez se paró en Bragado para reparar el motor, a poco de largar un Gran Premio.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin