Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: Cada fin de semana es un recreo, donde algunos la pasan bien y otros no tanto”.

La Calle piensa que no todos los veranos son iguales, que no siempre nos tocará estar al horno y, de paso, hace votos para que el frío no se enseñe con nosotros y tengamos que salir pronto en la campaña por frazadas…

Vvvvvv

Ahora es otra cosa: La Calle insiste en la necesidad de conseguir artículos escolares, ante la proximidad de las clases. Se acepta todo tipo de donaciones. Incluso, estamos averiguando precios en los negocios del ramo. ¿Y el pago? Dios proveerá, como decía Sor Clorinda. Además, hay comerciantes dispuestos a dar un crédito, cuando se trata de ayudar a chicos que necesitan aprender…

Vvvvvv

¡Dios provee…! Hay ciento de ejemplos, incluso personales. La Calle estaba convencida que no tenía un peso. Ni monedas, en los bolsillos del pantalón. Ayer por la mañana recibió un pedido, de esos que se “arreglan” con algo de efectivo. Sin esperanzas, metió la mano izquierda y encontró 50 pesos. Se quedó pensando en el milagro, de esa aparición que ignoraba. ¿Será verdad que la plata tiene cría…?.

Vvvvvv

Hay épocas en que uno siente ganas de hablar con todo el mundo. La Calle, en ese sentido, debió luchar contra su natural timidez, hasta lograr dominar esa complejo.
Extrañamente, ese temor de enfrentar a la gente, sobre todo funcionarios de cierto nivel, ha resurgido con el paso de los años, será que uno vuelve a ser chico…

Vvvvvv

Ocurre que, del otro lado del mostrador, tampoco aparece interés en hablar con La Calle… Es como un proceso contagioso. Entre hablar y no animarse e invitar a gente que no viene, se corre el riesgo de terminar enmudeciendo… Es como si llegara un tiempo en que las palabras pierden sentido. Los que valen son los hechos…

Vvvvvv

Por eso, en los últimos tiempos, al estilo Rubén Russi, La Calle ha optado por aferrarse a la soledad. Como si viviera en un ranchito en medio del monte, dónde no llega niu el cartero… ¿Para qué, si ya nadie escribe cartas…?.

Vvvvvv

Rubén Russi fue un gran ciclista, de esos a quien “Pampa” Reyes, que mucho sabía de eso, consideraba de lo mejor de la producción bragadense. .Tiene familia y se lleva bien, pero desde hace años, pasa muchos días en una casita que tiene en la serranía cordobesa. Está comprobado que hablar con uno mismo, es la mejor manera de no contradecirse…
Russi es tío de Walter Molfeso, quien fue un gran delantero del fútbol local. Su mamá, María Rosa, fue por años, enfermera del Policlínico Ferroviario y después en el Centro de Jubilados.
Para los tres, el saludo callejero, desde su lugar de destierro voluntario…

VVVVVVVVVVVVVV

El acuerdo tan difícil…
-La lluvia sigue demorando, el conflicto docente se inicia…

No se aceptan apuestas en temas tan importantes como la EDUCACIÓN. Sin embargo, todos sabían que el acuerdo del gobierno de Vidal con los gremios docentes no llegaría y no llegó. Lo que sí surgió fue el anuncio de 48 horas…
Los docentes esperaban; los padres también y los alumnos aprovecharán para extender sus vacaciones que, se hacen tan largas, que aburren.
Hay propuestas utópicas, de esas que no se toman en serio. Decir, por ejemplo, que las tratativas sigan con los chicos en las aulas… De hecho algunos irán porque no todas las maestras adhieren fielmente a las decisiones de sus dirigentes. Esto obliga a otra ruleta, respecto a quiénes irán y los que deciden quedarse en casa…
Este tire y afloje, se ha transformado en un clásico… El día que no haya que vivir esta incertidumbre, le faltará algo al verano.
-Y como es verdad que, “la educación nos hará libres”, cada año estaremos un poco más presos de viejas rencillas, llevadas adelante por quienes hace mucho dejaron de ser niños. Lo que no se sabe es si están seguros de su pregonada libertad…