Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Cada domingo, se convierte en una invitación a hincarse a rezar”.

Es que la gente ,todos nosotros, necesitamos apoyarnos en la Fe. Estar convencidos que tenemos a quien o quienes, pedir ayuda cuando las cosas se complican, cuando la salud flaquea y la esperanza reduce su llama.
Uno, desde el nacimiento, está en deuda. A partir de allí, con compañía o en soledad, hay que edificar las paredes que encierran las horas de cada día.

Vvvvvv

Volvemos a estar con los lectores el domingo, día en que muchos descansan. Los diarios, obligados a dar algo más que lo inmediato, estamos obligados a ofrecer otra cosa. Ocurre que no siempre se sabe qué es y por lo general, no tenemos la varita mágica de las soluciones.

Vvvvvv

Además y lo reconocemos, lo principal pasa por la propia tranquilidad de conciencia. No se puede predicar serenidad, sino no la tenemos. Si nos falta paciencia y no hay tolerancia. Desde siempre se sabe que el jardín tiene espinas, pero se lo advierte cuando se comprueba que la rosa es capaz de lastimar.
En el camino hay que esperar cosas buenas, sabiendo que no todo será fácil. Hay que apretar los dientes y salir adelante, tal como indica el manual que no siempre hemos leído, al ponerse en marcha la caminata…

Vvvvvv

No hay mejor espejo que los compañeros de ruta, para saber que no somos los más perjudicados. Nos quejamos, aun sabiendo que hay quienes sufren y sufrieron en serio. Seres humanos que del dolor sacaron enseñanzas y hoy son mejores personas. En esos espejos hay que mirarse. Quejarse menos; ayudar más; agradecer más seguido.

Vvvvvv

En este mes de febrero, por ejemplo, siendo muy jóvenes, se nos fueron Felipe Yacovino y su novia. Ambas familias supieron edificar resignación sobre el dolor. Sabiendo que era algo irreversible, supieron vencer a la ausencia con los recuerdos buenos de cada día.

Vvvvvv

En octubre pasado se cumplieron 13 años de la partida de Julián Alfaro, otro muchacho excepcional. Sólo Dios sabe lo que costó a su familia aceptar esa decisión del Destino. Supieron encontrar el modo de responder cómo lo hubiera hecho Julián: dando vida a otras personas.
De a poco, entendieron que la vida es luz y sombra y que de cada uno, en base a fortaleza, debe surgir la decisión de no quedarse a oscuras.

Vvvvvv

Tal vez no es bueno hablar sólo de penas en un domingo. Por eso, el diario fue en busca de un nacimiento producido el 3 de marzo.
Fue para dibujar una sonrisa de esperanza, la visita al diario de SERGIO y milagros, ambos se necesitan y, además, tienen que tratar de no olvidar a mamá, que estaba presente el día en que la nena llegó a la vida.
En general, la tarea de ser padres, exige que haya comprensión. Es más fácil compartir el cariño; en la suma, aumenta.

VVVVVVVVVVV

El año de otro Mundial de Fútbol

Una noticia que empezó a rodar en 1930, en Uruguay, y que en este caso llegará a Rusia, la que siempre uno imagina cubierta de nieve, según el tema cantado por Magaldi. Los argentinos celebramos dos veces: en 1978, con el arquero Fillol y el delantero Alberto Mario Kempes, como figuras centrales.
Fue una conquista que, injustamente, resultó salpicada por los hechos aberrantes de la dictadura, sin embargo, por unos días, después de la final con Holanda, nos sentimos realmente hermanos.
Apenas 8 años más tarde, llegó la segunda celebración. Fue en México, con la mano de Maradona que, para compensar, hizo la jugada más extraordinaria que devuelve la memoria, con el GOL… a los ingleses. En la final, con Alemania, con pase de Diego el gol de “Burru”, fue para teñir la gran copa con los colores celeste y blanco…
Pase lo que pase este año, con “Lio” Messi, como la carta de triunfo, habrá que seguir cada partido, sin dejar de soñar y disfrutando por estar allí. Lo que vale es la participación…, aunque sería bueno poder GANAR.