Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “El mundo debiera ser una gran familia, aunque estén distanciados sus miembros…”.

En tren de pensar en grupos casi-familiares, es fácil incluir a los compañeros de tareas que, con el paso del tiempo, terminan siendo casi parientes. Los une el hecho de estar en el mismo barco y la certeza que cualquier tropiezo perjudicará a todos.

Vvvvvv

La Calle tiene presentes a personas que, trabajando en el mismo lugar, terminaban siendo una gran familia. Incluso con animales domésticos incorporados.
Tal el caso del gato bautizado con el nombre de Mariano y que “adivinaba”, con anticipación, la llegada de quien le traía su diaria comida… Extraño instinto el de los animales que, los pájaros por ejemplo, anuncian la próxima tormenta. Ellos antes que nadie, salen en busca de refugio, para capear mejor viento, lluvia y lo que venga…

Vvvvvv

Hablando de sentimientos de respeto que se consolida en amistad, muchos lectores recuerdan los versos de Berzosqui, capaz de dibujar la realidad con dos pinceladas, por lo general aportando una cuota de humor.
Fue un precursor en la defensa del tango y ahora comprobaría que su siembra dio resultado positivo. “Tangolín”, un refugio para nostálgicos del 40, ahora tendría muchos parroquianos…

Vvvvvv

Don Juan Berzoni, tal su nombre y apellido, era capaz de improvisar desde el saludo por un cumpleaños, hasta la pena de un grupo de amigos, por la partida de un integrante de la barra. Siempre hay quienes son de tomar temprano el tren…

Vvvvvv

Berzosqui, se hizo especialista en “apechugar” penas de ausencia, por supuesto junto a su familia que compartió todos los momentos. Fue la vida la que, con el tiempo, enjugó las lágrimas. La llegada de Juancito, fue el bálsamo que ayudó a cicatrizar la pérdida de Ariel que, sin ser tanguero, tenía en el corazón algo de la pena oculta a la cual hacen referencia las letras de los tangos…

Vvvvvv

Por aquello del reconocimiento que tarda pero llega, don Juan participó de tardes en el museo, a pleno recuerdo, con “Bebo” Caval. Allí hay testimonios de ambos, como para que los jóvenes sepan que Bragado supo sembrar personalidades en todos los rubros.

Vvvvvv

El diario, amigo de gorriones y refugio de canillitas, junto a los amigos que son capaces de contar sus penas para que pesen menos, era lógico espacio para recibir a Patricia Berzoni, custodio de poemas que sirven para entender el otro lado de las cosas, aquellas que solo ven los que han nacido en casa de músicos, poetas o soñadores… Acunada en tangos, la mamá de Juancito, es quien permitió la publicación de uno de los versos de su papá. ¡Gracias!

Vvvvvv

Es el modo que La Calle eligió para saludar con atraso. La alegría de haber compartido la marcha de cada edición en gestación, hasta llegar a los lectores… Dibujando crónicas de ausencias que no son tanto, por el aporte de los recuerdos y tratando de encontrar motivos para que la gente encuentre un poco de alegría aún en medio de las penurias de cada día.

Vvvvvv

Hoy dentro de la campaña a favor de la FAMILIA, saludamos al grupo de amigos que fue fortaleciendo el paso del tiempo, con sol que quema o la lluvia que empapa; con sueños que tardan en concretarse y soledades que se han hecho amigos de tanto llevarlas a la par…

Al grupo familiar de “Patri”, con Raúl, Juancito y la gata “Manola”, pariente de Mariano –el gato del principio-, deseamos sólo la felicidad que tienen merecida…