Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Es cierto que hablamos mucho más de lo que hacemos, lo cual explica algunas cosas que pasan o no pasan… ”.

El propio presidente de la Suprema Corte, doctor Lorenzetti, ha dicho en su discurso de ayer que “hay que cambiar; que la autocrítica se impone; que la gente espera otra cosa de la Justicia…”.
Todo bien, pero dentro de nuestras cotidianas contradicciones ocurre que la máxima autoridad de la Corte lleva años en el cargo y para colmo hizo un largo discurso, cuando la realidad indica que estamos rodeados de muchas palabras y escasos hechos…

Vvvvvv

Mañana jueves 8, es el Día Internacional de la Mujer. En estos días un grupo de chicas, en su mayoría jóvenes, están repartiendo folletos invitando a sumarse al PARO INTERNACIONAL que se hará en la plaza 25 de Mayo, de Bragado, a partir de las 18 horas, del día mencionado.
Entre los motivos anunciados para la movilización, hay hechos realmente no discutibles. El cierre es con el texto de otra realidad ratificada por el tiempo: “Todos los derechos sociales que conoces se han conseguido a través del reclamo y la lucha”.

Vvvvvv

Entre las personas encargadas de la tarea de promover este movimiento, están Deborah Haddad y Sabrina Sánchez (foto). Ambas visitaron ayer al Hospital, entregando folletos de adhesión al acto de mañana.
He aquí, prolijamente enumerados, los motivos por los cuales las MUJERES están reclamando cambios en la sociedad:

1) Porque en los mismos puestos de trabajo que los varones, las mujeres ganan, en promedio, un 40% menos,en todo el planeta.

2) Porque la sociedad sigue pensando que las tareas del hogar son responsabilidad de la mujer, incluso en familias donde la mujer y el hombre trabajan.

3) Porque tener un hijo/a significa que la responsabilidad del cuidado recae mayormente sobre la mujer, por lo cual su tasa de actividad laboral baja del 54% al 39%.

4) Porque las licencias por maternidad son insuficientes, y casi inexistentes en el caso de los varones, para que pueda existir una crianza más colaborativa.

5) Porque en puestos de trabajo se rechazan mujeres por la posibilidad de quedar embarazadas.

6) Porque queremos un Estado más inclusivo pedimos, que se cumpla la ley de cupo laboral para personas trans que es nula en nuestra localidad.

7) Porque ninguna mujer debería morir por abortar, porque ninguna mujer debería ser encarcelada por decidir sobre su cuerpo, reclamamos: Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para morir.

8) Porque las víctimas de violencia de género necesitan programas de contención, pedimos que se cumplan dichas políticas: completando el proyecto de la casa refugio y asistencia profesional.