Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Hay quienes pasan por la vida en silencio, pero positivamente; sólo es cuestión de encontrarlos”.

Se los puede encontrar en los lugares más diversos. No necesitan discursos para expresar el ejemplo que significa vivir como viven.
Puede ser una mamá joven, a la cual no le sobra nada, pero que ha sido capaz de tener dos hijitos, a los que considera su capital más valioso.

Vvvvvv

Puede ser alguien, igualmente joven, que busca trabajo y le cuesta encontrarlo. Sin embargo, sale todos los días en busca de hallar eso que le permitiría vivir un poco mejor, asumiendo sus responsabilidades.

Vvvvvv

Puede ser el matrimonio, ya peinando canas, integrado por Oscar y Susana, quienes no dejan de salir juntos. A caminar, hacer los mandados, visitar a los amigos. Así han andado por la vida, sin separarse, ayudándose y haciendo que el criar hijos y ver llegar nietos, haya sido una tarea que los hizo felices. Bueno es que lo hayan entendido así. Hoy los mostramos en una foto, porque seguramente muchos lo conocen. Los que aún no son amigos de ellos, tienen la posibilidad de comprobar lo que queda escrito.

Vvvvvv

Hay muchos buenos ejemplos que lo son y no lo saben. Por ejemplo, Facundo, un muchacho que ya está en La Plata, para iniciar sus estudios universitarios.
Viajó con las mayores ilusiones, después de haber superado duras pruebas, pese a su juventud. Haber perdido a su papá, repentinamente, fue algo que lo obligó a exponer toda su fortaleza interior.

Vvvvvv

Saber que hay grupos de ayuda que llegan y tratan de dejar su mensaje positivo, es otra cosa para destacar. REMAR Argentina funciona en San Miguel y hay cuatro muchachos recorriendo Bragado. La intención es aconsejar sobre los riesgos de las adicciones. Hablan con la gente, casa por casa y explican el infierno del cual pudieron salir gracias a la decisión tomada en algún momento y gracias a la granja.

Vvvvvv

Allí en general, los internados pasan dos años y después viene la lucha de cada día por no volver a caer. “Las internaciones son gratuitas”, explicaron.
“El principal trabajo de Remar es la ayuda y contención a personas con problemas de marginalidad”, dijeron en la visita que hicieron al diario.

Vvvvvv

Hay una gran necesidad de trabajar en ese mismo sentido. Por eso, es de esperar que tengan tiempo de quedarse y hablar en colegios secundarios. Aunque La Calle opina que la tarea de “prevenir” debe empezar en el último año de la escuela primaria.
El teléfono para comunicarse con la gente de REMAR: 011-4455-6165. Allí hay un lugar para mujeres, víctimas de violencia de género.