Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Las tormentas amenazan con descargar agua, pero finalmente, las nubes cierran los grifos”.

En medio del calor del sábado, pareció que llegabá la esperada lluvia, esa que nos viene “ninguneando” desde hace bastante tiempo. Fue, como dicen los chicos, de mentira… Apenas regó las calles y bajó algo la temperatura. La lluvia sobre Bragado, sigue en lista de espera…

Vvvvvv

Hay personas, en distintos rubros, que se encargan de los recuerdos. Son quienes se acuerdan de los cumpleaños; no se olvidan de llevar flores al campo santo y son de no dejar pasar el recuerdo hacia los amigos que “viajaron” antes… Hay que agradecer que estén.

Vvvvvv

Que haya amigos como Sandro Rodríguez, el papá de Angelito, que dejó una nota recordando a Raúl Duville, alguien a quien muchos recuerdan, pese al paso del tiempo que suele llevarse todo…
“El lunes 26 de febrero, se cumplieron 15 años del fallecimiento de RAÚL, ciclista y atleta, espectacular como persona y amigo de los que se extrañan. Fue querido por todos los deportistas, que comparten con su familia, este recuerdo más que merecido”. Firma: SANDRO.

Vvvvvv

La Calle siempre ha pensado que los que desaparecen siendo jóvenes, tienen mejor asegurado un lugar en el corazón de los que han quedado en espera del reencuentro, en algún sitio del cielo. Es como un premio; una compensación.
-Seguramente allá está Raúl, de quien uno se acuerda en cada esquina, cuando se cruza con su hijo Franco, heredero de las virtudes personales del papá.

Vvvvvv

El Concejo Deliberante es, según dicen, “caja de resonancia de las cosas que pasan en Bragado”. Son representantes de los vecinos y debieran traducir los pensamientos mayoritarios en proyectos que tiendan a resolver problemas. En la realidad, algo de eso pasa, aunque suelen prevalecer las rencillas internas. Es una pena.

Vvvvvv

Existe, por una Ordenanza, una llamada “Banca Abierta”. Cualquier vecino puede hacer uso de ella, para exponer sobre cuestiones que considere de importancia. Sólo puede hablar; ninguno de los concejales lo interrumpirá ni le responderá.
La Calle, hace años y estando reunidos en Comodoro Py, pidió la Banca Abierta. Por supuesto, no tenemos memoria exacta de las palabras dichas, aunque la cuestión estaba referida a la situación social de la comunidad.

Vvvvvv

Honestamente… Aquel día pareció que nadie escuchó y no hubo repercusión. Fue una especie de “grito en el desierto”. No hubo más pedidos de La Calle, después de aquella experiencia.
Sí, en cambio, habló tiempo después, el amigo Aníbal Molina, sobre cuestiones que hacen a propuestas laborales, vinculadas a cultivos de la zona. Tal vez ha tenido más suerte.

Vvvvvv

Por dos veces… La Calle se acercó a hablar en el nuevo recinto del Concejo Deliberante, un espacio grande, donde parece existir capacidad para volcar todas las sugerencias. Aun así, no le ha ido demasiado bien. La mayoría de los concejales parece estar convencidos que todo está bien. Hasta es posible que tengan razón…

Vvvvvv

No queremos ser “una voz en el desierto”, en este caso. La Calle saluda muy cordialmente al Padre Horacio, quien hoy dará su misa de despedida en Santa Rosa de Lima, con asistencia del Obispo Torrado Mosconi.
Que el templo esté como está, realmente bien conservado y reluciente bajo la luz de la fe, es obra del Padre Horacio.
-Eso y una tarea de más de 20 años, debe serle reconocida y eso se refleja en el pensamiento de la mayoría de los vecinos. ¡Buena suerte en el nuevo destino!.