Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Todo cambia, razón por la cual hoy podemos tener suerte…”.

Es martes 13, día que la tradición señala como poco propicio. Es decir, hay que andar con cuidado para no tropezar en medio de la vereda. Tanto es así, que el viejo refrán aconsejaba no embarcarse, ni casarse en días como el de hoy.

Vvvvvv

Como las cosas van variando, es posible que el maleficio ya no sea tal y, en cambio, las cosas nos beneficien en esta jornada. Por lo pronto, habiendo muchas cosas de qué preocuparse, no es para andar cuidándose de todo. Tomemos este día como todos, sin andar haciendo diferencias.

Vvvvvv

Se trata de no discriminar. Todos somos iguales ante Dios y también ante la ley. Sin embargo, muchas veces parece que nos gustara marginar a éste o aquel, ya sea por su condición social, antecedentes, aspecto, etc.
Ahora que se decidió trasladar a los detenidos en Villa Devoto al penal de Marcos Paz, hemos sabido que ese edificio tiene no menos de 100 años y será demolido, para construir edificios en ese lugar.

Vvvvvv

Una señora que hace años tiene una despensa muy cerca del penal, lamentó la noticia. “Es que yo tengo como clientes a familiares de los detenidos y ahora no podré seguir trabajando”. Aclaró que los vecinos del barrio no le compran por la simple razón que ella le vende a la gente que visita el penal… Extraña manera de tener miedo al contagio de quién sabe qué mal…
Como si estuviéramos libres de terminar presos en algún momento.

Vvvvvv

Hay vecinos que esperan hace años. Por ejemplo, andando por Pringles al 1100, una señora dijo a La Calle que, “desde la Municipalidad están por mejorar nuestra vivienda, lo cual venimos pidiendo desde hace años, debido a que mi esposo tiene una incapacidad y, por ejemplo, el baño debe ser acondicionado”.
Es indudable que existe necesidad de una cuadrilla de operarios que, en forma permanente y sin exageradas inversiones, atienda pedidos de este tipo.

Vvvvvv

NOTICIAS A TENER EN CUENTA: El viernes 16 oficiará su primera misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima, el Padre Tomasz. Después habrá una cena en el Salón Parroquial.
El mismo viernes, 16 de marzo, a las 18 horas, comienza el ciclo 2018 del Coro Alborada, del Centro de Jubilados, cuya sede está en calle Falcón. La agrupación es dirigida por Juan Carlos Orellano.

Una de las viviendas que necesita ser acondicionada.