Press "Enter" to skip to content

Torneo “El Picado” 2018

-Un nuevo campeón: Construcciones El Nene se subió a la cima

La temporada Nº 8 llegó a su fin. Una vez más “El Picado” demostró que está instalado definitivamente en la sangre de los bragadenses. Aunque la baja temperatura frenó a más de uno, igualmente la jornada final contó con un importante de público, que presenció la definición de la edición 2018 de este certamen.
Y fue Construcciones El Nene, quien se encargó de levantar la Copa al final de la velada, convirtiéndose como el mejor equipo de los 32 que participaron de esta competición.
Este equipo venía acompañado de importantes pergaminos merced a su performance durante estos últimos años, en campeonatos en la ciudad de Alberti.
Llegar a El Picado era todo un desafío para “Tito” Sierra y sus muchachos. Había plantel como para soñar con cosas importantes, pero los obstáculos no serían sencillos de sortear.
En semis, hubo que enfrentar a Los Poys Klap, quienes estaban con toda la confianza y pisando fuerte en el torneo. Sin embargo, El Nene salió a la cancha a mostrar que también podía portar la chapa de candidato. Y así fue. Había un lugar en la final para este equipo con nombres importantes.
Sin dudas, éste equipo estaba ante otra muestra más de superación para lograr el objetivo. En un mini partido, en dos tiempos de seis minutos y medio, a puro corazón pudo llegar a la igualdad.
El gol llegó luego de un córner de Salguero y posterior desvío de una defensa a los Abogados. Y eso fue un golpe anímico para los dos elencos.
Fue un factor positivo para Construcciones El Nene, que en el juego clave mostró más entereza y contó con un hombre determinante: Guillermo Auza.
En la etapa inicial, “Picha” Pérez fue descuidado por la marca y no perdonó. 1 a 0. En el complemento con todo AyA Abogados volcado en ofensiva, “Guille” Auza hizo la pausa justa y dejó mano a mano a José Salguero, para definir. 2 a 0.
Construcciones El Nene se anotó en la lista de los campeones de este popular torneo de fútbol reducido denominado El Picado. Los campeones son los siguientes: Miguel Beorlegui, Gabriel País, Jorge Pérez, Agustín Echeto, Joel Fernández, Martín Lencina, José Salguero, Lucas Andribet, Franco García, Guillermo Auza y Facundo Cano.

EL RESTO DE LA JORNADA

La organización había puesto en disputa la Copa de Campeones de Veteranos. Y a la definición llegaron los equipos de Sportivo y Bragado Club. Y los clásicos son clásicos sin importar la edad y lo que está en juego.
En este duelo el marcador fue favorable para Bragado Club por 2 a 0. Los tantos del “tricolor” fueron anotados por Lulo Rizzo y Mauricio Del Río. La copa quedó en poder de Bragado Club que puso en cancha a estos jugadores: Carlos Navarro, Tino López, René Rizzo, Carlos Palacios, Enzo Gigliotti, Ramón Mazza, Matías Sayavedra y Mauricio Del Río.
La Copa de Plata (UOM) buscaba dueño. Los candidatos eran Julita Birra Club y Pinturas Venche, quienes en la ida habían igualado 1 a 1. Esta vez todo en favor de Julita que se impuso por 2 a 0. Los goles fueron de Jorge Granda y Néstor Cuenca. De esta manera Julita Birra Club obtuvo la inscripción gratis para la temporada 2019.
La Copa de Oro también tuvo la definición por el tercer lugar del podio. El ganador se llevaba una importante suma de dinero. Por un lado, Los Poys Klap y por el otro, Corralón 1º de Mayo. En el juego de ida no hubo ventajas para ninguno.
En esta ocasión fueron Los Poys quienes dominaron desde el vamos a su rival y terminaron imponiéndose por 3 a 0. Los tantos fueron marcados por Tomás Torres, Pedro Torres y Albano Coronel.

Un elogiable sub campeón. AyA Abogados llegó a la instancia decisiva de la 8ª edición de El Picado