Press "Enter" to skip to content

Alimentación saludable

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de: desarrollarse plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor, protegerse de enfermedades.
Una alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.
Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como: obesidad, diabetes, enfermedades cardio y cerebrovasculares, hipertensión arterial, dislipemia, osteoporosis, algunos tipos de cáncer, anemia, infecciones.

Para comer sano se recomienda:

Distribuya los alimentos en 4 comidas principales y 2 colaciones, modere el tamaño de las porciones, consuma por día 2 frutas y 3 porciones de verduras de todo tipo y color preferentemente crudas. En el almuerzo y en la cena, la mitad del plato que sean verduras y de postre una fruta. Incorpore legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas. Consuma carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de 5 veces por semana. Cocine sin sal. Reemplácela por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos. Evite el uso del salero en la mesa. Limite el consumo de azúcar y alcohol.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin