Press "Enter" to skip to content

Acto en recordación a Eva Perón

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Con motivo de haberse cumplido un nuevo aniversario de su nacimiento, el movimiento “20 de diciembre” la recordó ayer con placas y mensajes

Con motivo de recordarse un nuevo aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, ayer por la tarde se llevó a cabo un sencillo homenaje en la plaza que lleva su nombre, frente a la Estación de trenes.
Todo fue organizado y encabezado por militantes e integrantes del movimiento «20 de Diciembre» y en él se recordó a «la abanderada de los humildes», como se conoce también a Evita.
Ayer hubiera cumplido 99 años y pese a su pronta partida, su obra y sus ideales, viven aún en quienes levantan sus banderas.
Cabe mencionar que la agrupación “20 de Diciembre” fue conformada recientemente y uno de sus referentes es el gremialista Sergio Broggi, quien no pudo estar presente por haber sido invitado a participar en otro homenaje a nivel nacional.
-Primeramente la locutora del evento agradeció a los distintos espacios y agrupaciones que adhirieron a este homenaje y tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, un grupo de mujeres recordaron a Eva Perón con algunas de sus frases célebres.
Luego fueron descubiertas dos placas en el busto que la recuerda, estando ello a cargo de representantes del Sindicato de Choferes de Camiones y la rama femenina de la Agrupación mencionada.
También fue proyectado un video armado por los jóvenes de dicha línea Peronista, para dar paso luego a los oradores del acto.
-En primer lugar habló Darío Munar en nombre del gremio de Camioneros, posteriormente se dirigió a los presentes Daniel Jáuregui Lorda, presidente del Partido Justicialista Bragado y el encargado de cerrar fue Juan Carlos «Negro» Barrios, de la Agrupación 20 de Diciembre.
-Todos ellos reivindicaron la figura de “Evita” y llamaron a continuar su lucha que siempre estuvo orientada a los más humildes y a los que menos tienen.
El acto finalizó con la entonación de la marcha peronista y «Evita Capitana».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin