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Los productores locales ya pueden gestionar la «Emergencia Agropecuaria»

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-Leticia Calderón y Sergio Russo, dieron los detalles de los requisitos y los pasos que se deben llevar a cabo

Bragado integra la lista de más de 25 municipios donde se ha declarado la Emergencia Agropecuaria, a partir de la sequía que ha golpeado duramente a gran parte de la provincia de Buenos Aires a finales del 2017 y el primer trimestre del año en curso.
Este es un recurso que debe ser autorizado por el gobierno provincial y que ofrece una serie de «beneficios» a productores que han visto afectada su rentabilidad por las cuestiones climáticas.
Ante esto, la Lic. Leticia Calderón, Secretaria de Producción, Empleo y Turismo, junto a Sergio Russo, en representación del área de Agroindustria, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de lo que tiene que hacer cada productor local, para estar amparado dentro de la emergencia.
En primer lugar, la funcionaria municipal contó que el pasado 12 de abril la «Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria», puso en vigencia esta herramienta que le permitirá a los productores alcanzar algunos beneficios en tanto y en cuanto, presenten toda la documentación requerida.
«Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de quienes integran la comisión local de Emergencia Agropecuaria, que son la Sociedad Rural Bragado, la Federación Agraria, INTA, la Municipalidad y el Diputado Torello, quien se estuvo ocupando del tema. Lo que le queremos decir a todos los productores que sufrieron los estragos que motivó a la declaración de la emergencia, que pueden acercarse a nuestras oficinas para presentar la Declaración Jurada para acceder a los beneficios», señaló Calderón.

-Por su parte Russo indicó que esta emergencia agropecuaria es por «unidad productiva» y no solo por la parcela que tenga afectada y que a las Declaraciones Juradas, las están recibiendo en las oficinas ubicadas en al Alsina 120, o pueden ser solicitadas telefónicamente, para que sean reenviadas por mail.
«A esa Declaración Jurada le estamos solicitando que adjunten fotocopia del inmobiliario y también si es un campo arrendado, se le pide que se adjunte la fotocopia del contrato de arrendamiento y el CUIT del productor», detalló.
Hay tiempo para realizar este trámite hasta el 30 de mayo, luego la documentación es enviada a la comisión local para que hagan el análisis de la afectación que cada productor tiene, luego son cargadas al sistema y se le entrega a cada productor una constancia provisoria hasta que llegué la definitiva.
«Con esa constancia provisoria el productor puede gestionar, de acuerdo al porcentaje que tenga de afectación, créditos con tasas accesibles en el Banco y lo más importante, la prórroga del inmobiliario o la exención de pago de dicho impuesto», explicó Russo.
Además agregó que toda la información sobre lo que se requiere para llevar adelante el trámite, se puede encontrar en la página www.bragado.gov.ar
En cuanto a la cantidad aproximada de productores afectados por esta situación, Leticia Calderón manifestó que una vez que se vaya entregando la documentación correspondiente, van a poder tener un número más certero: «Bragado está afectado, si bien ahora el clima ha cambiado, hay que recordar que tuvimos muchos meses de sequía, que causaron grandes pérdidas».

Los municipios declarados en emergencia son Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puán, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

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