Press "Enter" to skip to content

Se informó sobre un murciélago con rabia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fue encontrado en calle 12 de Octubre entre Necochea y Balcarce
-La doctora Pusso y el doctor Palermo hablaron sobre el tema y dieron recomendaciones

La doctora Mónica Pusso y el doctor Adrián Palermo, desde el área de zoonosis de la Municipalidad, brindaron en la tarde de ayer una conferencia de prensa, sobre la aparición de un murciélago con rabia en nuestra ciudad, más precisamente en calle 12 de Octubre entre Necochea y Balcarce.
Pusso expresó que desde hace un tiempo se había informado sobre esta situación en la provincia de Buenos Aires. Afirmó que los murciélagos son sospechosos porque pierden la orientación, se encuentra afectado su sistema nervioso y estando caído en el piso aletean.
Manifestó que hay que tener mucha precaución, no tocarlos, no agarrarlos ni dejar que las mascotas se acerquen, hay que taparlos con un balde y llamar inmediatamente a Zoonosis. Esto se ha venido realizando durante el último tiempo «y hoy tuvimos la notificación que uno de los murciélagos que se agarró y enviado al Instituto Pasteur el análisis dio positivo.
Adrián Palermo, dijo que al conocerse la confirmación de la rabia del murciélago, dijo que la población no debe alarmarse, solo queremos que la gente esté informada y que actué en consecuencia.
Ante esto, la gente lo que debe hacer es vacunar a sus mascotas, no hay otra alternativa. Confirmó que las muestras se llevan al Instituto Pasteur y al dar resultado positivo, indica que hay actividad viral en la zona y que ante esto hay que tomar medidas que están protocolizadas y que ya están establecidas desde el Ministerio de Salud.
«Hay que hacer un anillo cóncentrico de 200 metros a la redonda y hacer la vacunación del 100 por ciento de las mascotas que están dentro de esa área.
Indicó que el hecho sucedió en calle 12 de Octubre, entre Necochea y Balcarce, fue encontrado en el interior de una habitación, no tuvo contacto con la gente ni con mascotas.
La recomendación es que se vacunen las mascotas y recordó que tres días a la semana se recorren los barrios realizando la tarea, y que la vacunación es obligatoria y gratuita.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin