Press "Enter" to skip to content

Taller Textil Municipal: Se sigue produciendo y la idea es seguir creciendo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Visitó el lugar la Secretaria de Desarrollo Social, doctora Natalia Gatica

En la mañana de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, doctora Natalia Gatica, visitó la fábrica textil, cooperativa de trabajo, que funciona en calle Santa Rosa entre Alem y San Martín y que fuera inaugurada en el mes de septiembre de 2017.
Allí, la funcionaria municipal acompañada de las personas que dirigen la fábrica, hizo declaraciones a los medios de prensa presentes en el lugar.
Natalia Gatica, entre otros conceptos, dijo que la idea era compartir con la comunidad lo que sucede en dicha cooperativa, a partir de las 06:00 de la mañana.
«En septiembre de 2017 inauguramos este taller textil con un trabajo impecable de la Secretaria de la Producción, Leticia Calderón”.
Indicó que mantener en funcionamiento el taller, «durante este año es difícil porque se trata de implementar nuevas experiencias de trabajo, no es fácil adaptarse, no se puede faltar, no se puede presentar certificado médico y cuando alguien falta significa una dificultad para todos los demás”.
Dijo, la doctora Gatica que hoy se cuenta con una coordinadora que es Griselda Frutos, «que hace de guía en este trabajo, logramos que las chicas se transformen en una Cooperativa ante el INAES y ahora solo falta muy poco, para que todo el trámite se formalice”.
Destacó que un grupo de personas que empezó recibiendo una ayuda social, está produciendo hoy 300 guardapolvos por semana, equivalente a 60 por día. Este es el desafío planteado por el Intendente Municipal.
Sabemos que hay muchas mujeres que estuvieron un tiempo y se fueron; sabemos que hay muchas personas que necesitan trabajo, por eso procuramos que este se replique.
Indicó que Ignacio Peralta, empleado municipal, será la persona que facilitará que en el 2018, se trabaje profundamente en la subdirección de Economía Social, para replicar estos modelos.
Peralta dijo que la idea es potenciar este tipo de proyectos «y lo que nosotros buscamos es que se genere trabajo auto-gestionado”.
Indicó que además del taller textil se está trabajando con diferentes polos productivos y una huerta. Día a día tratamos de ir potenciando todo para facilitar los trabajos y obtener mayores ventas”.
Frutos, coordinadora, agradeció la confianza puesta en ella, de parte de las autoridades municipales. “Yo me sumé a ellos para tener un desafío y lo hemos logrado”.
Dijo que son 12 las personas que trabajan y la idea es sumar más, porque hay más máquinas y se puede producir más.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin