Press "Enter" to skip to content

Ayer se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue en un breve acto que se realizó en el salón Ex Combatientes en Malvinas. El intendente Vicente Gatica destacó la importancia de esta herramienta y valoró el buen diálogo que viene manteniendo con los gremios.

En el salón Ex Combatientes de Malvinas se realizó el acto donde fue firmado el Convenio Colectivo de Trabajo entre el Departamento Ejecutivo y los representantes de los gremios municipales.
Sin dudas que representó una jornada histórica por la relevancia de este avance entre los trabajadores y el municipio ya que fue algo que se venía esperando hace tiempo.
Con la presencia de los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y del Sindicato de Empleados Municipales Bragado, el intendente Gatica encabezó el breve acto donde fue el único orador.
Luego de darle la bienvenida a los presentes, el jefe comunal destacó que este hecho representaba que fuera “un día muy importante” por haber logrado las herramientas que ordenen la relación entre el estado y sus empleados.
“Esto ha sido una deuda pendiente, una materia histórica desde hace mucho tiempo para poder resolver definitivamente esta situación. Insisto que este es un día muy importante para el intendente, su equipo y entiendo que también lo debe ser para nuestros empleados municipales” expresó Gatica.
Recordó que al inicio de su gestión, allá por diciembre del 2015, el escenario económico que se presentaba no era el más favorable por lo que valoró mucho el contacto y la buena relación que han tenido con los sindicatos: “Tuvieron una actitud absolutamente responsable como correlato a que el gobierno puso desde el primer día los números arriba de la mesa y desde allí hemos estado tratando de mejorar cada uno de los beneficios que se le puede dar a cada uno de los trabajadores. Y así fue como comenzamos a tratar siempre de tener al día los salarios, algo que se ha venido cumpliendo; hemos vuelto a poner al día cada uno de los beneficios de nuestros empleados, la retribución por distintas bonificaciones y al día de hoy se ha podido ordenar todo eso”.
-Vicente Gatica agregó que durante todo este tiempo, y mientras se atendían las cuestiones anteriormente mencionadas, se había venido trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo, el cual era uno de los principales objetivos que ambas partes tenían por concretar.
“Primero fue la ordenanza que se envió al Concejo Deliberante para cambiar después de la derogación de la Ley 11.757 por la Ley 14.656 que nosotros pretendíamos que saliera adelante, algo que finalmente se hizo. Y durante estos dos años se ha venido trabajando con los sindicatos con la misma responsabilidad para que se pueda cumplir con todo” afirmó.
También dijo que los diálogos fueron “fructíferos” y los consensos logrados fueron determinantes para que se llegue a concretar la firma de este importante documento que representa “la herramienta para discutir los derechos y obligaciones de todos los empleados municipales”.
-Haciendo un repaso de lo que se fue logrando a partir de la decisión política que se ha tomado, el intendente comentó que en el inicio de la gestión se encontraron con una deuda importante de la ART que derivo a un convenio con el estado para que pueda pagarse, algo que se logró hace un mes: “A partir de esto, se tomó la decisión de pasar todas las bonificaciones no remunerativas a remunerativa y hacernos cargo de un acuerdo que vamos a tener que llevar adelante. Eso impacta directamente en las jubilaciones de nuestra gente mayor que siempre ha quedado postergada, así que esta bonificación que pasa a ser remunerativa les permitirá hacer el reclamo al IPS como corresponde”.
En otro fragmento de su discurso, Vicente Gatica hizo mención a que este Convenio, Colectivo de Trabajo representa un sin fin de beneficios y obligaciones, que hubo un gran trabajo del Director de Personal Mario Troncoso y del Secretario de Haciendo Cdor, Fermín Cassani y entre esos puntos a destacar, sobresale que los directores ya no serán más puestos políticos sino que sean designados por concurso para que puedan participar los propios trabajadores municipales.
“Esa es una decisión que ha tomado este gobierno como así también todos aquellos asesores técnicos y gente de confianza que acompaña al intendente en su gestión, cuando este cumple su mandato se los debe llevar. Esta determinación habla de generar el compromiso que tenemos con nuestro personal”, aseguró.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin