Press "Enter" to skip to content

La satisfacción por parte de los sindicatos municipales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Los secretarios generales de STM, SEMB y ATE manifestaron sus sensaciones luego de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo -Además Mario Troncoso hizo mención a algunos de los tantos beneficios que incluye esta herramienta

Tras la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, hubo un momento de conocer sensaciones y testimonios de otra de las partes involucradas en esto: los gremios.
Es por eso que Adrián Castaño, Sec. General del Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M), Pablo Zuccoli del SEMB y Oscar Ugo, referente de ATE Bragado tuvieron contacto con los medios para transmitir la satisfacción de este buen logro.
“Hace muchos años que los compañeros venían luchando por esto. Desde mi parte quiero felicitar al Departamento Ejecutivo, a los sindicatos y a los trabajadores, porque creo que hemos hecho un buen trabajo para conseguir esto. Esperamos que los compañeros lo puedan leer porque va a estar a disposición en la página web del municipio para que sepan cuáles son sus derechos pero también sus obligaciones”, expresó Zuccoli.
-Por su parte Oscar Ugo, apuntó directamente a quienes criticaron a los gremios en los últimos días: “Acá están los derechos y beneficios de los trabajadores, y a los que nos criticaron hace dos semanas, acá está el Convenio Colectivo de Trabajo que se tenía que haber firmado en 2015. Así que gracias al Departamento Ejecutivo, a los compañeros de los sindicatos y a los trabajadores porque este logro es de ellos”.
-En la misma línea estuvieron orientadas las palabras de Castaño quien además manifestó: “Es un salto de calidad en las relaciones laborales, tanto sea para los sindicatos como el Ejecutivo y creo que es saldar una deuda que teníamos con los jubilados a partir de este convenio”.

MARIO TRONCOSO, DIRECTOR DE PERSONAL

Explicó que se venía de la Ordenanza 47/70 que se tuvo que aplicar para que luego, en el devenir de estos dos años de gestión, se pueda llegar al Convenio Colectivo de Trabajo.
“Para esto era necesario llegar a un consenso y generarlo lleva tiempo, ordenar la administración también lleva su tiempo, pero esto se pudo construir entre los sindicatos y el ejecutivo porque todos tenemos voz para poder participar en el armado de esta estructura normativa” señaló.
Troncoso destacó que es una herramienta muy importante al igual que poder mantener una relación de cercanía con los gremios para que se puedan discutir con mucha racionalidad los derechos y obligaciones.
“Este convenio trae prevista una carrera administrativa, lo cual nunca estuvo previsto en la municipalidad de Bragado y es importante que cada empleado por su mérito pueda llegar a ascender. Aún más hace relevante todo esto la decisión del Intendente de poner como cabeza de los agrupamientos de las escalas municipales a los subdirectores para que lleguen por concurso, tengan inamovilidad y así trasciendan a las gestiones porque la administración pública siempre se sostiene por sobre una gestión política”, comentó´.
Por último agregó que este convenio trae beneficios en el tema licencias, se incorporaron licencias por fertilidad y aquellas sumas que antes se cobraban en negro, hoy son una remuneración que beneficia a los jubilados.
Próximamente el documento del Convenio Colectivo de Trabajo, será publicado en www.bragado.gov.ar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin