Press "Enter" to skip to content

Por Cristina Alonso

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una propuesta teatral original: Floresta
-Obra del grupo de teatro independiente Contracurvas

El grupo Contracurvas, conformado por las actrices Estefanía Etulain, Betiana Grosso y Elizabeth Mola, representaron el sábado y el domingo pasado la obra Floresta en la Sala Dómine, del Complejo Cultural Florencio Constantino de Bragado.
Una tragicomedia que, mientras cuenta los días de miseria absoluta al que llega una familia tradicional y de abolengo tras la muerte del padre, alude a nuestro destino individual y colectivo. La pobreza extrema contada en clave de tragicomedia, con recursos propios del clown, del teatro del absurdo, del surrealismo, del arte titiristesco. Tres mujeres en pugna, una madre y dos hijas que representan hábitos arraigados, oscuras intenciones, ilusiones estériles, decepciones. Situaciones risibles pero que nos hacen pensar en la complejidad de la condición humana.
Tres grandes actuaciones que hacen reír, inquietar, sentir incomodidad y reflexionar, no sólo sobre el desamparo que saca del ser humano los peores sentimientos, sino sobre la deriva de un mundo que se aleja de la solidaridad y el compromiso.
Una hija que limpia, una que espera y una madre al borde del colapso, tejen una trama que crece en intensidad y propone momentos hilarantes e instauran en escena una atmósfera entre la irrealidad y la metáfora.
Excelentes actuaciones, muy buena e imaginativa la puesta. Teatro de calidad y de búsqueda e investigación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin