Press "Enter" to skip to content

Se presentó anoche libro sobre Malvinas

-Su autor Carlos Biangardi, profesor oriundo de nuestra ciudad – Evento organizado por Unidad Ciudadana

Con la organización de Unidad Ciudadana, en la tarde de ayer en el Centro Cultural Florencio Constantino se llevó a cabo un evento cultural que consistió en la presentación de un libro que habla sobre la Guerra de Malvinas, cuyo autor es el profesor Carlos Alberto Biangardi, oriundo de la ciudad de Bragado.
El mismo dialogó previamente con los medios luego de ser presentado por el concejal de Unidad Ciudadana, Ramiro San Pedro.
Cabe destacar que el última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad, el último libro de Biangardi, actualizado y corregido que se llama “Malvinas a 35 años del Conflicto del Atlántico Sur”.
Consultado Biangardi, sobre su libro, entre otros conceptos manifestó que se fue de Bragado a los 17 años, “hubo un período en el que vine muy seguido y ahora por cuestiones familiares vengo un más con frecuencia y este reconocimiento es una satisfacción porque uno por una cuestión cabalística piensa que nunca lo van a invitar al lugar donde nació y esto es una sujeción muy subjetiva.
Se mostró contento de estar en Bragado y en cuanto al enfoque que le ha dado a su libro en cuanto al tema de Malvinas, dijo que “el problema de los estudiosos del tema de Malvinas, que lleva 184 años, es que han hecho excelentes recopilaciones de los antecedentes históricos pero con muy pocas propuestas.
Continuó “No hay propuestas porque se piensa que esto es una foto de hace 184 años que queda igual y que el Reino Unido es un país muy poderoso y que la República Argentina es un país pequeño, que no tiene poder en el campo internacional”.
“Después de 184 años, la foto no es la misma, es distinta y para nada se ensayan propuestas pro activas que es lo que podría permitir que nos devuelvan las islas.
“Tenemos que tener políticas pro activas, no esperar que las soluciones vengan de afuera y sino que las soluciones se tienen que comenzar a construir desde adentro” Finalizó.

Carlos Biangardi. Presentación libro de Malvinas.