Press "Enter" to skip to content

(title)

-Las chicas lograron tres medallas de oro y una de plata

El CPG bragado obtuvo 3 medallas de oro y 1 de plata en el sudamericano de Uruguay.
Jimena Casares en juveniles y Maia González en mayores, trajeron medalla de oro, junto a Brisa Obelar, medalla de plata en mayores, todas en nivel 1.
Micaela Casares fue campeona sudamericana en mayores de nivel 2.
El CPG se ubicó en el 4to puesto del torneo sudamericano de 34 equipos que compitieron, a tan solo 0,60 centésimos del podio.
Destacada actuación en salto de las chicas que dirige Daniel Torres, que hizo que los entrenadores brasileros pidieran permiso para filmar los saltos.
El CPG Bragado, llegó a nuestra ciudad, con toda la delegación de gimnastas, entrenadores y familiares, desde Montevideo, Uruguay, luego de disputar unos de los torneos más importantes de Sudamérica, en la disciplina gimnasia artística.
El presente de las gimnastas del CPG Bragado, no podía ser mejor, desde este 2018 que el creador de la gimnasia bragadense, el profesor Daniel Torres, volvió a hacerse cargo de los equipos de competencia y de la formación de gimnastas, Bragado volvió a los primeros planos de la disciplina y a la vista de los resultados quedó demostrado que el CPG Bragado, es un centro especializado en este deporte.
Las once gimnastas que participaron del torneo no solo contaron con la supervisión y la dirección técnica del entrenador principal, sino que además tuvieron la destacable actuación de sus ayudantes inmediatos, los profesores, Flavia Perone y Juan Gottschalk, que estuvieron en Uruguay, atentos a todas las necesidades de las niñas, al igual que los muchos familiares que viajaron al vecino país.

El CPG Bragado, este año fue invitado especial del club organizador, ya que festejaban su aniversario N° 100.
-Las Gimnastas que compitieron en Uruguay fueron:
Micaela Casares: Mayores Nivel 2, medalla de oro.
Maía González: Mayores Nivel 1, medalla de Oro.
Brisa Obelar: Mayores Nivel 1, medalla de Plata.
Jimena Casares: Juveniles Nivel 1, medalla de Oro.
Abril Silva: Juveniles Nivel 1, séptimo puesto.
Lucila Sánchez: Juveniles, Nivel 1, 19 Puesto.
Josefina Palazzo: Juveniles Nivel 1, 23 Puesto.
Lucia Torres: Juveniles Nivel 1, 32 Puesto.
Isabela Forlan: Juveniles Nivel 1, 43 Puesto.
Sofía Pastor: Infantil Nivel 1, 27 Puesto
Bianca Ríos: Infantil Nivel 1, 35 Puesto.

El domingo fue un día muy especial para todas las gimnastas bragadenses, entrenadores y familiares; no sólo recibieron con beneplácito los logros de las medallas obtenidas, sino que también se enteraron que quedaron en el 4to puesto a nivel de equipos de Sudamérica, entre 34 equipos, que habían participado de este importante torneo internacional, a solo 0,60 centésimas del tercer puesto.
-Además recibieron el pedido de entrenadores brasileros para filmar los potentes saltos, de todas nuestras gimnastas que llamaron mucho la atención de la gran cantidad de público asistente y entrenadores de distintos países, ya que obtuvieron puntajes de 9,90 y 9,80 la mayoría de las bragadenses, sin olvidar que compitieron 1148 gimnastas de Sudamérica.
El lunes por la madrugada, la delegación de gimnastas y entrenadores, regresó a nuestra ciudad, con la felicidad del deber cumplido, y por supuesto con la mente puesta en seguir entrenando y creciendo en la gimnasia.
También nos hicieron saber los agradecimientos por las ayudas que obtuvieron, ya que los aumentos del último mes en nuestro país, habían complicado el viaje: A la empresa La Serenísima y su representante Walter Medina, a los sindicatos de Choferes de Camiones, el sindicato de Trabajadores Municipales, ATE, a Emmanuel Aramendi y la Dirección de Deportes y a todos los ciudadanos y familias, que de una y otra forma hicieron su aporte.

JIMENA CASARES ORO EN JUVENILES

 

JIMENA, BRISA Y MAIA, SONRIENTES LUEGO DE GANAR LAS MEDALLAS

 

MOMENTO DE DISFRUTE EN LA COSTA URUGUAYA