Press "Enter" to skip to content

Cartas de Lectores

-Preocupación de un productor agropecuario

Bragado, 11 de junio de 2018.
Sr. Director Diario “La Voz”

Ruego a usted publique la presente en espacio de opinión o carta de lectores.
Sr. Intendente Municipal Vicente Gatica, señores Concejales de Bragado, señores ciudadanos en general. Productores agropecuarios, señores productores agropecuarios:
Me dirijo a Uds. en forma de muy urgente, en virtud de mi buen saber y entender. Por qué un ciudadano debe enterarse de casualidad y de acuerdo al informe que se adjunta que se van a iniciar obras en el término de 20 días a un mes. No se nos convoca, debido a la importancia que tiene esa obra para poder, opinar consensuar, cuál es el costo beneficio de la misma.
Queda bien claro que esta discusión ya viene de hace tiempo con la Sociedad Rural de Bragado, con algunos productores y con los ciudadanos en general que no fueron debidamente informados de la gravedad que significaría traer aguas de zonas inundadas de hace más de tres años al partido de Bragado.
Sin previo a hacer obras del Salado para Bragado. Cuando todos sabemos claramente que Bragado es un pozo. Queda claro además que la suprema Corte de Justicia de la Nación está tratando el tema hídrico de Santa Fe, Córdoba, Bs. As, y La Pampa, con los directores hidráulicos de cada provincia, quiero entender que fue la Suprema Corte consultada en la realización de estas obras.
En consecuencia, por lo aquí expresado solicito que se convoque en el teatro Florencio Constantino a una reunión de forma muy urgente, en la cual debe incluirse a técnicos hidráulicos de entidades de la provincia y nos explique la situación para saber cuál va a ser el beneficio de dicha obra. Sin más y agradeciendo la gentileza espero respuestas en forma muy urgente.

Martín de la Serna
DNI 07.672.845
Ciudadano Productor Agropecuario.

-N.de la R: La carta incluye un informe periodístico que informa sobre obras a iniciarse muy pronto en la zona de Bragado, por un valor de 1200 millones de pesos. Las obras serán realizadas por cinco compañías y tendrán impacto en 300 mil hectáreas.