Press "Enter" to skip to content

Homenaje a bragadenses que estuvieron en la “Guerra de Malvinas”

-Mañana se realizará un acto en la plaza “ExCombatientes en Malvinas”, donde se descubrirá una placa -Esta es una iniciativa del Concejo Deliberante con el acompañamiento del Municipio

Mañana se cumplirán 36 años del fin de la “Guerra de Malvinas” entre Argentina e Inglaterra y desde el Honorable Concejo Deliberante se impulsó la iniciativa de homenajear a los soldados bragadenses que estuvieron combatiendo en las islas en defensa de nuestra soberanía.
Este reconocimiento tendrá lugar este jueves en la plaza “Ex Combatientes en Malvinas” y en la mañana de ayer el Dr. Aldo Expósito, presidente del H.C.D, en compañía con la Directora de Cultura Malena Católica, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la actividad y sobre todo invitar a la ciudadanía en general.
En primer lugar el Dr. Expósito expresó su alegría de poder compartir con el municipio este homenaje a los a los ex combatientes bragadenses en el marco de otras actividades que se han ido realizando en estos últimos días que tienen que ver con “homenajear, recordar y conocer otras partes de la historia”.
“En particular en este acto vamos a homenajear a los soldados bragadenses que combatieron en Malvinas y descubrir en la plaza una placa que lleva los nombres de ellos. Esto tiene como finalidad rendirle homenaje quienes somos contemporáneos a nuestros héroes, pero a su vez, la idea es que trascienda futuras generaciones para que nuestros hijos y nietos sepan que defiendo aquella tierra lejana que nos pertenece, hubo gente de Bragado que ofreció su vida” afirmó.
La máxima autoridad del Poder Legislativo comentó que el deseo es que puedan estar presentes los homenajeados junto a sus familias, al igual que los vecinos de la ciudad que puedan acercarse a participar del reconocimiento.
Malena Católica informó que el acto comenzará a las 11 horas, se va a colocar la placa y se rendirá el homenaje en una fecha muy especial: “Todos sabemos que el 14 de junio, es el fin del conflicto bélico de Malvinas, pero el conflicto sigue porque uno en algún momento de su vida quiere ver que puedan ser pisadas, como suelo argentino. El fin es el homenaje a ese grupo de soldados que fueron y lucharon”.
Recordó que hubo otras actividades como lo fue la proyección del documental “Un Héroe Corriente”, que cuenta la historia de Julio Aro, el lunes se hizo la presentación de un libro y el jueves se culmina con este acto.