Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Cuando llueve y no llueve, hay muchos que aprovechamos para descansar”

Eso, por supuesto, puede generar incumplimientos. Pero como el señor Tiempo, no tiene quien lo defienda, no le queda otra que cargar con la responsabilidad.
En el campo desde siempre se ligaba el mal tiempo, con el descanso. Lo mismo pasa actualmente con los muchachos que trabajan en los lavaderos de autos. La lluvia se encarga de hacer el trabajo que ellos realizan con tanta precisión. Al menos, en la parte exterior.

Vvvvvv

El tema que viene siendo motivo de encendidos debates, marchas y declaraciones, es el proyecto a tratarse en estos días, sobre la despenalización del aborto.
En más de un programa televisivo se recordaron palabras del doctor René Favaloro. Por haber sido testigo de hechos dolorosos, con mujeres muriendo a raíz de ello, seguramente estaría hoy a favor de liberar de todo cargo por la interrupción del embarazo.

Vvvvvv

La Calle no tiene definición al respecto. Navega entre las dos opciones y acepta que ambas posiciones, tienen argumentos valederos. Vida y muerte marchan unidas, en esta controversia.
En cuanto a Favaloro, hay que aceptar que las cosas cambiaron desde los tiempos en que era médico rural.
-El doctor, todo un ejemplo a guardar en un cuadrito, nació el 12-7-1923, en La Plata y murió el 29 de julio de 2000, en Buenos Aires, por propia decisión.

Vvvvvv

Hoy hay mayor difusión de métodos para evitar el embarazo y existen posibilidades de informarse, desde la misma escuela primaria, en los últimos grados.

Vvvvvv

La Calle está convencida que más allá del resultado de la votación en el Congreso, si hay vía libre para no penalización, eso no significará dejar de tener en cuenta todos los métodos existentes.
En ese sentido, seguirá haciendo falta que esos temas tengan espacio en las charlas familiares, con los más claros consejos.

Vvvvvv

Pasó el día 11 de junio y, aunque estuvo presente su recuerdo, nada dijo La Calle de la joven desaparición de Nora Cejas, una compañera de tareas en el diario, que nos dejó en el 2012.
Hay ausencias que siempre duelen y este es un caso. Por eso, es frecuente que haya flores frescas, para su recuerdo imborrable. Murió temprano, tuvo una vida valiosa, de mucho esfuerzo. Tiene asegurado un lugar luminoso.

Vvvvvv

Es momento de evocación y de comprobar de qué modo pasa el tiempo. Lo que no puede es borrar la trayectoria de quienes, por distintos caminos, se alejaron físicamente del espacio que ocupamos.
Para la Calle, cada 23 de enero y cada 14 de mayo, son fechas imborrables. Hace largos años, pero siempre estarán cerca de nuestro corazón. Se ha dicho otras veces: Los años no hacen otra cosa que agigantar sus recuerdos. Nada evitará que sigamos soñando con el reencuentro con nuestros queridos viejos.

Vvvvvv

El 10 de junio de 1990, siendo muy joven, Ariel Berzoni entró en la zona de las partidas nunca esperadas y su ausencia sigue siendo algo no fácil de creer, aunque abunden los testimonios.
La Calle lo recuerda por su condición de boquense y por las charlas, café por medio, sobre los más variados temas. Desde ese día, los momentos de mirar pasar la vida, vidrio por medio, empezaron a ser escasos.

Vvvvvv

Es parte de la existencia. Vamos andando en una enorme procesión, de la cual algunos dejan su lugar, para entrar en otra dimensión. No se van del todo, porque la llama de la memoria los mantiene vigentes, superando todos los vientos de ausencia.
Es verdad aquello de, “la única muerte pasa por el olvido”.