Press "Enter" to skip to content

Taller sobre alimentación saludable en el Centro de Formación Profesional

-El mismo fue dictado por los instructores Cesar Núñez, Luciana De Villa y Magalí Bastari.

 En la tarde de ayer, en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 401, se realizó un taller sobre alimentación saludable.
Dicha propuesta estuvo a cargo de los instructores Cesar Núñez, Luciana De Villa y Magalí Bastari. Contó con una buena cantidad de participantes.
Previó al comienzo del dictado de los contenidos, los encargados del taller le explicaron a “La Voz” que, el tema central era la alimentación saludable, teniendo en cuenta todo lo referido a la nutrición y la parte de bromatología, cuestiones fundamentales para todo lo que tiene que ver con la gastronomía.
“El taller apunta fundamentalmente a hacer educación alimentaria y explicar cómo se llega y que es una alimentación saludable, siempre teniendo en cuenta las herramientas que ofrece la “Guía Alimentaria”, para la población argentina. Después llevamos a la práctica esos mensajes de la guía elaborando un menú saludable, rico y nutritivo”, explicó De Villa.
Magali Bastarí aclaró que el taller solo consistía en una clase y además se hizo referencia a la función del manipulador de alimentos y las prácticas de manufactura que se tienen que tener en cuenta a la hora de elaborar un alimento.
De esta actividad participaron los alumnos de los cursos de “Asistente para Niños”, “Repostería Artesanal y Buffet Frio” y de “Cultura del Trabajo y Manipulación de Alimentos”.
En un futuro, el objetivo es poder trasladar este tipo de talleres a los distintos barrios para darle la chance a que vecinos de nuestra comunidad puedan participar.