Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Las comunidades tienen distintas maneras de rescatar del olvido a sus vecinos destacados”

Cada rubro de la actividad, cualquiera sea, tiene gente que hace cosas capaces de merecer ser recordadas. Aquí se ha reconocido que en el Concejo Deliberante de Bragado hubo proyectos para resaltar la labor profesional y humana de Héctor Larrea, quien a fines de octubre de este año, estará cumpliendo 80 años.
Sin embargo, aquel reconocimiento hacia el creador de Rapidísimo, no fue concretado hasta la fecha.

Vvvvvv

El nombre del programa radial, éxito de las mañanas de Rivadavia durante muchos años, tuvo un equipo de baby-fútbol, en el campeonato de la Liga de Padres de Familia, ya no existente.
Larrea y con el locutor Juan Carlos Fernández, viajaron a Bragado para traer las camisetas del conjunto de pibes.
El goleador de aquel equipo fue un chiquilín habilidoso y ocurrente, que se llamó Rodolfo Serán. En su recuerdo, el actual torneo oficial de fútbol, por decisión de la Liga Bragadense, lleva el nombre del inolvidable “Bocha”.

Vvvvvv

Desde el 2008, mediante Ordenanza aprobada por el Concejo, se designó con el nombre de “TANGOLÍN”, a la tradicional esquina de Urquiza y Roca, en homenaje a Juan Berzoni, inspirador de un reducto tanguero que era habitual centro de reuniones y festivales, en la década del 60.
Don Juan –Berzosqui-, para sus versos ligados al sentimiento popular, cobijó en su “Tangolín”, a todos los cantores del momento.

vvvvvv

Por allí pasaron todos, músicos, cantores, recitadores y hasta algún payador desconocido que estuviera de paso.
Bastará con nombrar a Carlos Saavedra, “Bebo” Cabal, Gregorio Coronel, Irlan Lasa, etc. Nombres que figuran en la Ordenanza. Para reafirmar que “Tangolín” es el modo de recordarlos a todos.
Los merecimientos están hechos y son muchos. Sólo falta colocar la placa, en procura de lo cual está el señor Perri, y un grupo de amantes del tango, que están tratando que el justo homenaje se cumpla.

Vvvvvv

Este requisito se cumplirá pronto, seguramente. Entre tanto, no hay que dejar de destacar que hay muchos vecinos dignos de ser recordados. La Calle ha dicho, por ejemplo, que hay personas que trabajaron y trabajan en Cooperadoras Escolares.
En algún momento, habrá que hacer un alto en el camino para evocar la tarea realizada por ellos, en silencio y por muchos años.

VVVVVVVVVV

Hoy se inicia el Mundial 2018…
-El primer partido está a cargo de Rusia y Egipto

JUEVES 12 horas: Rusia vs. Egipto. Grupo “A”
VIERNES 9.00 horas: Egipto vs. Uruguay. Grupo “B”
Viernes 12 horas: Marruecos vs. Irán. Grupo “B”
Viernes 15 horas: España vs. Portugal

SÁBADO 7.00 horas: Francia vs. Austria. “C”
Sábado 10 horas: ARGENTINA vs. Islandia. Grupo “D”
Sábado 13 horas: Perú vs. Dinamarca. Grupo “D”
Sábado 16 horas: Croacia vs. Nigeria. Grupo “D”