Press "Enter" to skip to content

Vecinos del barrio AGUMIN presentaron trabajos realizados en la plaza

-Se colocaron dos juegos, protección para las luminarias, una bomba de agua –Además se anunció que se hará un “cordón forestal”

Integrantes de la comisión de fomento del barrio AGUMIN convocaron a los medios de prensa para mostrar una serie de trabajos que se realizaron en la plaza del dicho barrio.
Su presidente Luis Schachner, junto a las vecinas Alejandra Frattini y María de los Ángeles Sola, fueron quienes dieron todos los detalles acerca de algunas novedades para quienes viven allí.
Entre las acciones llevadas adelante, se han colocado “canastitos” para protección de las luminarias del barrio y fue instalada una bomba de agua para el “cordón forestal”.
Además Schachner comentó que se ha hecho un “enrejado”, en el mástil de la plaza para cubrirlo y protegerlo.
Más allá de lo importante de los anuncios, Alejandra Frattini lamentó que se tenga que llegar a este tipo de recaudos a raíz de algunos hechos vandálicos: “Especialmente en las noches de verano se juntan chicos y lo decidimos porque verdaderamente las cosas se rompen. Uno por ahí los escucha, pero más que llamarles la atención no puede hacer y al otro día están de nuevo; por eso decidimos invertir porque es una lástima que vayamos haciendo las cosas y las rompan”.
Con respecto al llamado “cordón forestal”, Frattini comentó que desde AcerBrag, a través de Cecilia Papavero, respondieron la nota que la comisión había enviado solicitando estas plantas.
La respuesta fue positiva y se confirmó que la firma donará unas 200 plantas, cuestión que se está terminando de organizar ya que quieren buscar padrinos para esas plantas.
“Los primeros que van a buscar son empleados de AcerBrag que vivan acá en el barrio y después serán diferentes vecinos. Nos parece una buena idea porque es como crear un compromiso más grande en la gente de acá, para que todos nos ocupemos un poco de este espacio y lo tengamos bien”, afirmó.
Alejandra destacó que este “cordón forestal” cumplirá una función muy importante, que tiene que ver con la protección ambiental y como “reparo” ante fuertes vientos.
Pensando en seguir sumando cosas a la plaza, María de los Ángeles Sola informó que fue adquirido un juego con los aportes de la cuota mensual de los vecinos y otro juego se compró gracias a un subsidio otorgado por el Municipio de $15.000.
“Nosotros estamos muy contentos por el aporte que los vecinos hacen a la comisión y la confianza que ellos le dan a esta comisión para poder gestionar todo lo que se ha conseguido”, señaló.