Press "Enter" to skip to content

Comenzó una nueva “Feria del Libro Repetido” en la Biblioteca Manuel Belgrano

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Además se anunciaron dos talleres, uno de macramé a cargo de Zulma Basilio y Silvina Monguillot y otro de literatura infantil que será dictado por Lucia Casadey y Luciana Novoa.

La Biblioteca Popular Manuel Belgrano ha comenzado ayer con una nueva “Feria del Libro Repetido” donde se ponen a la venta ejemplares a muy buen precio.
Y aprovechando esta propuesta también se hizo el anuncio de dos talleres que tendrán lugar durante las vacaciones de invierno.
Alejandra Giacomone, presidente de la comisión, comentó que la feria es con motivo del Día del Amigo e invita a todos los interesados en adquirir un libro para regalar en esta fecha, a que visiten la biblioteca en los horarios de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas.
Cada libro tendrá un valor de $100 y se podrán llevar tres a un costo de $200. Cabe mencionar que hay libros de todo tipo y que están en muy buen estado, solo es cuestión de acercarse y mirar que es lo que está disponible para comprar.
En relación a los talleres, Giacomome informó que Zulma Basilio y Silvina Monguillot estarán dictando un curso de macramé para chicos y adultos, mientras que se brindará un taller de lectura infantil a cargo de Lucia Casadey y Luciana Novoa.
Primeramente se destacó que tanto Basilio como Monguillot llevaran a cabo esta propuesta para colaborar con la biblioteca, ya que donaran su trabajo para que la institución no tenga un gasto extra.
“Nosotras vamos a enseñar la técnica de macramé que se utiliza en diferentes cordones y cuerdas de distintos tamaños. Es una técnica muy antigua que utilizaban los sirios y los persas que consiste en anudar, no se usa ningún instrumento más que nuestras manos para enlazar y acariciar las hebras que se van cargando de nuestra energía. Y como resultado se pueden lograr distintos trabajos como carpetas, lámparas, porta macetas y tapices” explicó.
Este taller es abierto para niños, adolescentes y adultos ya que es una técnica que todos pueden practicar y para la cual se requiere mucha imaginación.
El costo es de $300 y se incluyen todos los materiales que se utilizaran en la clase que será el martes 17, un turno a partir de las 14 hasta las 16 y el otro será de 16:30 a 18:30 horas.
Por su parte Lucia Casadey y Luciana Novoa, que son parte de “Travesías, un Mundo de Cuentos” ,darán un taller de literatura infantil destinado a chicos de 4 a 9 años donde el objetivo es promocionar la lectura.
“La idea es ofrecer un rato de lectura, de buenas historias y que los chicos tengan contacto con los libros primeramente de manera autónoma, pero que después puedan hacer alguna actividad más relacionada con el arte en función de esa historia que leyeron” expresaron.
Este taller se dará los días jueves 19 y 23 desde las 14:30 horas y tiene la duración de una hora.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin