Press "Enter" to skip to content

El Centro de Jubilados de Bragado cumplió 34 años de existencia

Su actual presidente es José Ceballos y en dialogo con “La Voz” reconoció que, pese a las dificultades de la actualidad, se trabaja en pos de mantener en pie a la institución.

El Centro de Jubilados de Bragado es una institución querida y reconocida por el rol social que cumple en un sector de la comunidad muy especial como son nuestros adultos mayores.
El trabajo permanente es organizar actividades y generar espacios de encuentro y recreación para ellos, así lo reafirman y siempre es una buena ocasión para conocer sobre los proyectos que están desarrollando o tienen en carpeta.
“La Voz” se acercó a la sede del centro ubicada en calle Falcón para ser muy bien recibidos por su actual presidente, el señor José Ceballos, quien hizo una pausa mientras conversaba con dos personas más para dialogar con nuestro medio.
“Felizmente el Centro de Jubilados cumplió 34 años el pasado 7 de julio y siempre llevando adelante esta obra que nació en 1984. Gracias a toda la gente que tenemos, a los miembros de la comisión y a los empleados esto marcha muy bien y seguimos mirando hacia adelante” comentó.
Ante una realidad compleja para las instituciones en general, José reconoció que el escenario actual no escapa a la entidad que preside pero que gracias a los bailes que se organizan y las diferentes actividades que se dictan en las sedes pueden sobrellevar todo.
Cabe destacar que en el Centro de Jubilados se dan clases de coro y yoga, se ofrecen servicios de enfermería y se dan clases de talleres, como por ejemplo, para ejercitar la memoria.
“Lo que nos salva a nosotros son los bailes que organizamos pero en estos momentos tenemos problemas en el edificio de General Paz con unos acondicionadores de aire pero esperamos que se solucione porque necesitamos usar ese salón para los bailes que ya están confirmados” señaló Ceballos.
Es que más allá de ser una actividad recreativa para los jubilados, representa para la institución un importante ingreso de dinero que, ante lo difícil que esta la situación, es lo que permite seguir manteniendo los dos edificios y pagarle a los empleados.
Con respecto a quienes integran y participan activamente de la comisión, José Ceballos afirmó que generalmente son siempre las mismas personas, pese a que cuando se renuevan las autoridades ingresan uno o dos nuevos, pero también entiende que esto es algo que se presenta en varias instituciones más.
Pensando en lo que se viene, informó que está proyectado un viaje para el día 20 de septiembre a Mendoza y a San Rafael y los interesados en viajar ya pueden acercarse a Falcón 64 a anotarse y a recibir toda la información.
“La verdad que son viajes muy lindos, los hacemos con la empresa “Gaspar Díaz” con la cual el Centro de Jubilados viene trabajando hace 20 años y ya tenemos a mucha gente anotada. Todo sale muy bien y quienes participan de estos viajes vienen muy contentos porque son muy buenos los hoteles y las comidas que nos dan” aseguró.
Volviendo al tema del aniversario, por el momento no se hará el clásico almuerzo o cena que todos los años se lleva a cabo como festejo hasta que no esté solucionado el inconveniente con los acondicionadores de aires que permita realizar los bailes y así contar con recursos.
Por último Ceballos se mostró muy contento de presidir el Centro de Jubilados de Bragado, al cual está ligado hace unos cinco años, y agradeció principalmente el apoyo que recibe de toda la comisión y la gente que se acerca.