Press "Enter" to skip to content

La “Asociación Civil Barrio Nuevo Horizonte” cumple 25 años

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se hizo un balance de todo este tiempo transcurrido y se refirió a los proyectos que están en pleno desarrollo

La Asociación Civil Barrio Nuevo Horizonte está festejando sus 25 años de vida en un momento que como institución, pese a las dificultades, los encuentra con muchos proyectos por concretar.
Los integrantes de la comisión, junto a Eduardo “Laly” Gatica como referente que está desde la “primera hora”, invitaron a los medios de prensa a hacer una recorrida por las instalaciones que funcionan en el “corazón” del barrio y para dar a conocer todo lo que allí se hace.
Ester Leiva, actual presidenta de la comisión, recordó que la fecha exacta del aniversario es el 23 de julio, pero que previamente desarrollarán una serie de actividades en los diferentes talleres que se dictan en la sede y destacó que se están llevando obras edilicias para la ampliación del lugar.
La coordinadora de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), María Isabel Soto, comentó que los talleres están funcionados en plenitud, que abarcan toda la jornada y que incluyen clases de apoyo escolar, inglés, huerta, “cocineritos” y percusión.
“La jornada es amplia, los gustos son variados y si bien apuntamos a los chicos, también vinculamos la institución con otras personas para sumar más propuestas”, indicó.
En ese sentido Belén Andújar, explicó que desde hace tiempo vienen articulando con otro tipo de instituciones para tener una mayor disponibilidad de posibilidades para toda la comunidad, como el caso del Centro de Formación Profesional, que acerca diferentes talleres. En este momento los que se están dictando son: el taller de colorimetría, que forma parte de la segunda etapa del curso de peluquería; el taller de marketing específico en productores agropecuarios e informática en un nivel inicial.
También se da el curso llamado “cocineritos” donde chicos de distintas edades, aprenden a cocinar platos dulces y salados y a su vez aprenden a trabajar con lo que cosechan en la huerta que se encuentra enfrente del salón.
-Por su parte “Laly” Gatica señaló que desde los inicios de este proyecto, allá por el año 1993, se ha venido haciendo un trabajo muy serio e importante junto a un grupo de vecinos y amigos que hoy se ve reflejada en una realidad que los llena de orgullo.
Manifestó que hay mucha gente que a lo largo de estos años ha sido parte de Nuevo Horizonte y que siempre hay que agradecer, tanto a quienes desempeñan un trabajo diario, como así también a quienes colaboran de alguna u otra manera.
“Cuando hacíamos los fogones, la gente nos dejaba algún recurso para que nosotros, de esa ganancia, pudiéramos construir. Además, las personas que trabajan en esos fogones, que tal vez hoy ya no están, pero siempre los tenemos presentes, hay casos como el de “Carlitos” Menafra, que nos ha entregado un subsidio y que el día martes hemos firmado para la entrega de un auto que la Cámara de Diputados dejará de usar. Esos vehículos que se dejarán de utilizar se donarán a las instituciones, pero para eso hay que tener todo en regla y cumplir una serie de requisitos en cuanto a la personería jurídica”, contó.
“Laly” Gatica y la comisión, valoraron todo el acompañamiento que vienen recibiendo y que en la actualidad están teniendo, ya que son herramientas que servirán para que niños, jóvenes y adultos puedan formarse y capacitarse.

“En estos 25 años son muchas cosas las que tenemos para contar pero destaco el esfuerzo y compromiso que tiene toda la comisión para poder lograr todo esto y llevarlo adelante. Hoy la Unidad de Desarrollo Infantil y el Programa ENVION ya están consolidados así que vamos por otro sueño y consolidar nuestra idea que es seguir trabajando por el desarrollo de nuestros jóvenes y niños” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin