Press "Enter" to skip to content

Los gremios y el Departamento Ejecutivo acordaron adelantar el porcentaje de aumento para el próximo cobro

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Del 15% de incremento firmado en marzo, restaba un 7% que se iba a pagar en septiembre. Sin embargo, se decidió elevarlo a un 8% y se cobrará con lo laborado en julio.

Los gremios municipales anunciaron una buena noticia para los trabajadores tras una reunión que mantuvieron sus referentes con representantes del Departamento Ejecutivo.
Es que luego de este encuentro se ha logrado que sea adelantado el porcentaje restante del acuerdo paritario firmado en el mes de marzo, que era de un 7%, pero que se decidió subirlo al 8%.
Cabe recordar que la última paritaria se había cerrado con un 15% de aumento, del cual un 8% ya fue cobrado y estaba establecido que el restante 7% se abonara a partir de septiembre.
Sin embargo, por requerimiento de los gremios y con la aceptación del ejecutivo local, no solo se logró adelantar el cobro del sueldo, con el incremento del porcentaje restante sino que se consiguió subirlo un punto más, es decir, que los trabajadores municipales percibirán un 8%.
-Además se adelantará el bono de $1000 que se había acordado en la paritaria para octubre y también se podrá cobrar con los haberes del mes de julio.
Tal como lo indica el acta que fue firmada por el intendente municipal Vicente Gatica y los secretarios generales de ATE, STM y SEMB, Oscar Ugo, Adrián Castaño y Pablo Zucoli, respectivamente; también ha quedado definida que en la segunda quincena de agosto, se realice la primera reunión para comenzar a negociar nuevamente paritarias.
Los índices de inflación son más elevados que lo que se esperaba en un primer momento y está claro que el poder adquisitivo de los trabajadores se ve afectado.
Es por eso que los gremios acercaron esta inquietud, la plantearon y desde el gobierno municipal, se entendió la situación y llegaron a un acuerdo.
-Otro aspecto a tener en cuenta es que se está esperando que el Ministerio de Trabajo convalide el “Convenio Colectivo de Trabajo”, lo que representará más beneficios para los empleados municipales.

Pagina de STM Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin