Press "Enter" to skip to content

Martín Artola: “Fue muy positivo lograr reunir todo el arco político y manifestar nuestra problemática”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El presidente del Consejo Directivo de Bomberos de Bragado, se mostró muy conforme con lo que dejó la reunión en la noche del martes

El martes por la noche, tuvo lugar una importante reunión en el salón de Bomberos Voluntarios de Bragado, donde integrantes del Cuerpo Activo y Consejo Directivo, recibieron a dirigentes, concejales y funcionarios de los distintos espacios políticos.
Además se contó con la presencia de representantes de los Cuarteles bomberiles de Mechita, Comodoro Py y O’Brien, quienes también pudieron exponer cuál es su situación.
Tras lo que fue este encuentro, dialogamos con Martin Artola, presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Bragado, para hacer un balance de todo lo que se había tratado.
“En principio para nosotros fue muy positivo haber podido reunir a todo el arco político local, dentro del cuartel y poder manifestarles cuál es la problemática que tienen todos los Cuarteles del partido para tratar de encontrar soluciones específicas a cada uno. Pudimos exponer todas las inquietudes, tirarlas sobre la mesa con números, datos reales y elaborar propuestas, para trabajar junto a los concejales, que son nuestros representantes, en soluciones concretas”, comentó.
Destacó que la intención primaria era que pudiera estar presente al menos un representante por bloque de concejales, algo que se logró por lo que se expresó públicamente el agradecimiento.
Artola dijo que tienen conocimiento que el Intendente Municipal está encabezando varias gestiones a nivel nacional y que en la reunión del martes se plantearon dos cuestiones muy puntuales: “Uno es el tema del subsidio nacional y otro es el problema de escala de los ingresos que podemos llegar a generar y los gastos que tenemos para ser operativos y llevar a cabo el mantenimiento de las unidades, del equipamiento y demás. También dejamos claro que no queremos resignarnos a ser operativos, es algo que plantee sobre las decisiones que tomemos van a tener que ver sobre el Cuartel que queremos para los próximos 10 años. Trabajar con tiempo es fundamental, porque si el parque automotor o el equipamiento se vienen abajo, después será mucho más costoso volver a ponerlo en condiciones”.
Tanto él como el resto de los participantes de la reunión, quedaron muy conformes porque se dejó en manifestó la intención de todos los sectores en poder hacer su aporte, desde el lugar que les toca, para que los Cuarteles de bomberos puedan recibir ese subsidio que les corresponde por ley.
“Hubo mucho respeto y compromiso de cada concejal que tiró su propuesta para la solución del problema. Acordamos entre todos en armar un grupo de trabajo donde haya legisladores, representantes del Ejecutivo y de los distintos Cuarteles, lo que nos llena de esperanza que se pueda sacar esto adelante, elaborando un proyecto entre todos”, expresó.
Se supo que Bomberos Voluntarios de O`Brien recibió el subsidio en la jornada del martes, de manera parcial; al igual que en el caso de Alberti.
Martin Artola agregó que el cuartel de Bragado está programado para recibir los fondos en el último trimestre de este año.
“Cuando suena el teléfono en el Cuartel nuestra respuesta es inmediata, el personal con los elementos y las unidades, siempre tienen que estar listos. Nuestra preocupación es que eso siga siendo así y creemos que seguiremos de la misma manera porque tenemos el apoyo de la comunidad y el intendente Gatica nos abrió las puertas”, concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin