Press "Enter" to skip to content

Comienzan hoy los actos de celebración del Centenario del Colegio Nacional

La actividad oficial comenzará a las 10.30 horas, con la inauguración del Museo Escolar. Por la tarde se realizará el acto académico. La ceremonia continúa el sábado con el descubrimiento de una placa y el cierre, con la cena de gala en el Club Porteño.

El Colegio Nacional dará inicio hoy, a partir de las 10.30, la serie de actos conmemorativos del Centenario de su fundación, el 11 de agosto de 1918, y se espera la presencia de autoridades y miembros de la comunidad educativa, así como exalumnos y antiguos docentes de la institución.
El cronograma previsto por los actuales directivos del Colegio, actualmente denominado Escuela de Educación Secundaria N° 2 “Marcos Sastre”, comenzará a las 10.30, con la inauguración del Museo Escolar, que traza un recorrido por los momentos más importantes de la vida de la casa de estudios.
Por la tarde, a las 19, se llevará a cabo el descubrimiento de la placa alusiva al acontecimiento, en el hall central del edificio histórico de la esquina de Belgrano y Alsina, que pasará a integrar la amplia familia de bronces colocados en las paredes del Colegio que recuerdan las fechas más trascendentes de la institución. A las 19.30, tendrá lugar el acto protocolar principal con asistencia de las autoridades.
Luego, el programa continuará mañana, a las 10.30, en el Cementerio Municipal, con la exhibición de una nueva placa en honor a docentes y estudiantes del Colegio ya fallecidos. Finalmente, a las 21.30, en el Club Porteño, se desarrollará la cena de gala, en la que se producirá el reencuentro entre alumnos y directivos del pasado. “Estamos finalizando los preparativos, haciendo todo el esfuerzo que amerita este importante acontecimiento porque queremos que todo salga bien”, comentó a este medio Gabriela Ojeda, directora de la institución. “Si bien la tarea es ardua, estamos muy felices de realizarla y de ser contemporáneos de la fecha del Centenario de este Colegio tan importante para la historia de Bragado”, finalizó.

CRONOGRAMA DE HOY
10.30hs. Inauguración del Museo Escolar.
19.30hs. Acto protocolar con asistencia de autoridades.

MAÑANA
10.30hs. Descubrimiento de placa en homenaje a docentes y alumnos fallecidos, en el cementerio local.
21.30hs. Cena aniversario en el salón del Club Porteño.

 

El Colegio Nacional arriba mañana a 100 años de existencia